zoom_border

CN-G02-U03
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Esta unidad se compone de un conjunto de objetos de aprendizaje, que avanza en la relación de los componentes del mundo e indaga en temas como los factores bióticos y abióticos de los seres vivos, su subsistencia, cuidados de la salud, así como elementos usados en el contexto como los electrodomésticos y funcionalidad de elementos existentes..

Title:
¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Identifier:
HSMRLMSG1KG
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Primaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Qué relaciones existen entre los factores abióticos y los seres vivos? ¿Qué necesita un ser vivo para subsistir? ¿Qué beneficios nos brindan los electrodomésticos? ¿Qué significa tener un buen estado de salud y cómo podemos mantenerlo? ¿Cuáles son las funciones de los objetos de mi institución educativa? ¿Qué pasa cuando la luz choca con algún material?
Educational aspects:
Basados en el contexto cercano del estudiante, se presenta un conjunto de objetos de aprendizaje que invitan a los estudiantes al reconocimiento, descripción, asociación, explicación, diferenciación y clasificación de elementos propios de su entorno, principalmente los seres vivos, los factores abióticos. Así mismo la identificación, relación y caracterización de elementos como electrodomésticos y la distinción de objetos no luminosos.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMPIKM4CPO
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Describir algunas interacciones que se presentan entre un ser vivo y los factores abióticos. Asociar la subsistencia de un ser vivo con la presencia de un conjunto de condiciones específicas. Explicar la utilidad de los electrodomésticos. Diferenciar los hábitos de vida saludables de aquellos que pueden deteriorar la salud. Asociar la utilidad de los objetos con las actividades que se realizan en la institución. Clasificar los objetos no luminosos en transparentes, traslúcidos y opacos; y reconocer algunos de sus usos.
Suggested Use:
Se recomienda el desarrollo de los objetos de aprendizaje propuestos, previa planeación diseñada por el docente, de manera que los objetivos y habilidades a desarrollar se puedan acoplar al contexto de la escuela y particularmente al grupo de estudiantes a quienes se dirigirá cada objeto de aprendizaje.