zoom_border

CN-G02-U04
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Esta unidad aborda los contenidos desde contextos de fácil identificación para los estudiantes, los cuales se basan principalmente en los cambios y las formas de los seres vivos y de las frutas. Así mismo se realiza un acercamiento y profundización a temas como el movimiento a partir de la interacción con imanes.

Title:
¿Cómo cambian los componentes del mundo?
Identifier:
HSMRLMT2JDG
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Primaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Qué cambios experimentan los seres vivos a lo largo de su vida? ¿Por qué tienen los seres vivos las formas que vemos? ¿Qué cambios observo en las frutas cuando se tajan y se dejan al aire libre? ¿Qué sucede cuando acercamos un imán a otro? ¿Cuándo se mueve un objeto?
Educational aspects:
Esta unidad de aprendizaje enfoca su objetos de aprendizaje en ofrecer a estudiantes y profesores actividades para abordar y hacer seguimiento a contenidos temáticos relacionados con cambios morfológicos durante el ciclo de vida de seres vivos, asociarlas al medio en el que habitan. Se asocian también los cambios que sufren las frutas al exponerlas al aire una vez han sido tajadas. De otro lado, se presentan escenarios que permiten indagar en el movimiento que se puede producir con imanes y su representación en los puntos cardinales.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMPIKM4CPO
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Evaluar los cambios morfológicos que presentan algunos seres vivos dentro de su ciclo de vida. Asociar las adaptaciones morfológicas de los seres vivos con el medio en el que habitan. Asociar el cambio de las propiedades organolépticas de las frutas con su exposición al aire. Utilizar las fuerzas de atracción y de repulsión entre imanes para generar algún tipo de movimiento. Representar el movimiento de objetos haciendo uso de los puntos cardinales.
Suggested Use:
Se recomienda el desarrollo de cada uno de los objetos de aprendizaje, previa revisión por los docentes y planeación para el uso de los mismos con sus estudiantes, de manera que su entorno cercano pueda se aprovechado al máximo con las actividades propuestas.