Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
CN-G02-U05
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Con esta unidad de aprendizaje, los contenidos que se abordan se asocian a escenarios, situaciones y contextos conocidos por los estudiantes, y están definidos principalmente por los paisajes rurales y urbanos, las herramientas tecnológicas relacionadas con los trabajos, los residuos sólidos, la corriente eléctrica, el sonido y los cambios en las formas de comunicación entre las personas.

Title: 
¿Cómo transformamos el planeta?
Identifier: 
HSMRMK885FO
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
26 hora
Ask trigger: 
¿Cómo es un paisaje rural y cómo es un paisaje urbano? ¿Qué herramientas tecnológicas utilizan las personas en su trabajo? ¿Qué puedo hacer con los residuos sólidos? ¿Qué sucede si entramos en contacto directo con la corriente eléctrica? ¿Cómo viaja el sonido? ¿Cómo han cambiado las formas de comunicación entre las personas?
Educational aspects: 
Un conjunto de competencias relacionadas con la transformación que ocurre en el planeta a manos de los humanos resulta al interactuar con los objetos de aprendizajes que componen esta unidad. Los contenidos abordados se relacionan directamente con las características de los paisajes rurales y urbanos, la aplicación de la tecnología en diferentes oficios, el manejo de residuos sólidos, los riesgos de la energía eléctrica, la transmisión de sonido y los artefactos usados para la comunicación.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMPIKM4CPO
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Comparar algunas características que presenta un paisaje rural y un paisaje urbano. Establecer relaciones entre las herramientas tecnológicas y su aplicación en diferentes oficios. Ilustrar el manejo de los residuos sólidos del entorno. Reconocer los riesgos de la energía eléctrica para el ser humano. Comprobar la transmisión del sonido a través de un objeto sólido. Describir y clasificar los artefactos tecnológicos empleados en la comunicación.
Suggested Use: 
Con esta unidad se presentan una serie de objetos de aprendizaje que se sugieren sean desarrollados uno a uno en el orden propuesto, el docente previamente deberá planear el abordaje de los contenidos ahí dispuestos para que pueda contextualizarlos aún más a su entorno cercano y por supuesto el de sus estudiantes.