Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
CN-G06-U01
Imagen de colombia_aprende
Creado: 30-11-2015

En esta unidad del courseware el estudiante analizará diferentes factores que le permitirán ubicarse temporal y especialmente, como por ejemplo la teoría del Big Bang como la más aceptada por la comunidad científica para explicar el origen del universo, las fases de formación de una estrella, los movimientos relativos entre la Tierra, la Luna y el Sol vistos desde la Tierra. Hasta esta parte se espera que el estudiante desarrolle su pensamiento científico y creativo que le permita reconocer la importancia de la ciencia en la explicación del origen del universo. Por otra parte, aprenderá que las condiciones geográficas de los países favorecen la presencia de ciertos hábitats y para que exista un manejo adecuado de estos, se elaboran planes de ordenamiento territorial. Comprenderá a través de mapas de diferentes territorios que la rapidez de un objeto en movimiento depende del tiempo que tarda en recorrer una determinada distancia. Se espera que el estudiante desarrolle un pensamiento analítico sobre la importancia de los planes de ordenamiento territorial en un país como Colombia con alta diversidad biológica y cultural.

Title: 
¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?.
Identifier: 
HSN4P5U14L0
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Secundaria
Degrees Group: 
6-7
Learning time: 
1440
Ask trigger: 
¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?
Educational aspects: 
En esta unidad el estudiante analizará diferentes factores que le permitirán ubicarse temporal y especialmente, como por ejemplo la teoría del Big Bang como la más aceptada por la comunidad científica para explicar el origen del universo, las fases de formación de una estrella, los movimientos relativos entre la Tierra, la Luna y el Sol vistos desde la Tierra. Hasta esta parte se espera que el estudiante desarrolle su pensamiento científico y creativo que le permita reconocer la importancia de la ciencia en la explicación del origen del universo. Por otra parte, aprenderá que las condiciones geográficas de los países favorecen la presencia de ciertos hábitats y para que exista un manejo adecuado de estos, se elaboran planes de ordenamiento territorial. Comprenderá a través de mapas de diferentes territorios que la rapidez de un objeto en movimiento depende del tiempo que tarda en recorrer una determinada distancia. Se espera que el estudiante desarrolle un pensamiento analítico sobre la importancia de los planes de ordenamiento territorial en un país como Colombia con alta diversidad biológica y cultural.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGNGNE41O
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
1. Reconoce las teorías sobre el origen del universo y de la vida. 2. ilustrar las fases de formación de una estrella y diferenciar las nebulosas y las galaxias. 3. Explicar las fases de la luna. 4. Explicar la manera de utilizar los recursos naturales dentro del marco de la planeación estretéica. 5. analizar el movimiento de objetos a partir del desplazamiento, la trayectoria y la rapidez.
Suggested Use: 
Desarrollar la unidad de contenidos que se plantean en diferentes temas para el conocimiento acerca de las teorías del universo y de la vida.