Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
CN-G06-U02
Imagen de colombia_aprende
Creado: 30-11-2015

UoL2:En esta unidad el estudiante experimentará la forma de diferenciar una sustancia pura de una mezcla llegando a la conclusión que el comportamiento de los metales y los no metales es diferente y que todos los compuestos químicos contienen un número determinado de elementos y pueden ser representados por medio de fórmulas químicas. De igual manera analizará que la densidad es una propiedad que está dada por el grado de empaquetamiento de las moléculas en cualquier estado de la materia. También comprenderá que la filtración es un proceso que permite separar sólidos insolubles de un líquido a través de la utilización de materiales porosos.
Finalmente aprenderá que la estructura y la organización interna de las células determinan la clasificación de estas en los tres dominios de la naturaleza y que dentro de las funciones celulares se pueden encontrar dos tipos de división celular: mitosis y meiosis. Se espera que el estudiante desarrolle la capacidad de análisis comparativo sobre el nivel poblacional, donde las especies tienen dos estrategias de reproducción que difieren en el número de individuos en la progenie.

Title: 
¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?.
Identifier: 
HSN4P5UNAL8
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Secundaria
Degrees Group: 
6-7
Learning time: 
240
Ask trigger: 
¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?
Educational aspects: 
En esta unidad el estudiante aprende y reflexiona sobre el interrogante ¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?. Se apropia de conocimientos sobre el comportamiento de los metales y los no metales y sus fórmulas químicas, acerca de la densidad de sólidos, líquidos y gas, procesos como la filtración; además sobre su entorno vivo y los procesos al interior de ésto basado en el estudio de la célula como estructura básica y fundamental de los diferentes dominios.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGNGNE41O
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
1. Comparar a partir de su composición las sustancias puras y las mezclas. 2. Explicar las funciones de los componentes de las células. 3. Utilizar los principales métodos que permiten determinar la densidad de los sólidos y líquidos. 4. Ilustra los mecanismos de la división celular. 5. diseñar y construir un sistema de filtros para purificar una mezcla de agua y Tierra. 6. Evaluar los mecanismos reproductivos a través de los cuales las poblaciones biológicas se mantienen en el tiempo.
Suggested Use: 
Utilización apropiada de recursos de diseño en los cuales incluyen teorías, experiencias, comprobación de hipótesis, laboratorios.