Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
CN-G06-U03
Imagen de colombia_aprende
Creado: 14-01-2016

UoL03: En esta unidad el estudiante comprenderá que de las relaciones de los componentes del mundo depende gran parte del progreso de los seres humanos. La gran variedad de caracteres biológicos responde a la adaptación de los seres vivos a los diversos hábitats del planeta, lo que es muy evidente en países como Colombia. Explicará que las células están sometidas a diferentes concentraciones de solutos en el medio que ocupan, frente a las cuales presentan mecanismos de transporte de sustancias a través de la membrana. Este tipo de características son usadas como criterios de clasificación taxonómica o caracteres taxonómicos. También reconocerá que el tamizado es un método físico para separar mezclas en el cual se separan dos sólidos formados por partículas de tamaño diferente, por ejemplo este proceso se usa en las construcciones para obtener arena fina. Repasará sobre la historia de construcción de los primeros instrumentos para medir fuerzas compuestos por resortes.

Title: 
¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Identifier: 
HSN4P5V6ROC
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Secundaria
Degrees Group: 
6-7
Learning time: 
240
Ask trigger: 
¿Qué importancia tienen los componentes del mundo en mi vida y entorno inmediato?
Educational aspects: 
En esta unidad el estudiante comprenderá que de las relaciones de los componentes del mundo depende gran parte del progreso de los seres humanos. La gran variedad de caracteres biológicos responde a la adaptación de los seres vivos a los diversos hábitats del planeta, lo que es muy evidente en países como Colombia. Explicará que las células están sometidas a diferentes concentraciones de solutos en el medio que ocupan, frente a las cuales presentan mecanismos de transporte de sustancias a través de la membrana. Este tipo de características son usadas como criterios de clasificación taxonómica o caracteres taxonómicos. También reconocerá que el tamizado es un método físico para separar mezclas en el cual se separan dos sólidos formados por partículas de tamaño diferente, por ejemplo este proceso se usa en las construcciones para obtener arena fina. Repasará sobre la historia de construcción de los primeros instrumentos para medir fuerzas compuestos por resortes.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGNGNE41O
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
En esta unidad el estudiante está en capacidad de: 1. Explicar los mecanismos de transporte a través de membrana. 2. Entender el proceso de tamizado y su aplicación en la vida cotidiana. 3. Entender el uso de diversos caracteres como criterios de clasificación de los seres vivos. 4. Explicar el efecto que producen las fuerzas sobre los cuerpos y el principio del funcionamiento de un dinamómetro. 5. Especificar las relaciones entre las adaptaciones que presentan diferentes poblaciones biológicas en Colombia y los ecosistemas que estas habitan. 6. Revisar el efecto de los factores abióticos determinantes en la presencia/ausencia de una población biológica en un ecosistema especifico.
Suggested Use: 
Desarrollar los diferentes temas para el conocimiento de los componentes del mundo.