zoom_border

CN-G07-U04
Imagen de colombia_aprende
Creado: 13-01-2016

En esta unidad el estudiante conocerá de qué manera responden las células cuando se hallan en medios con diferentes concentraciones de solutos. Asociará el suelo con el mantenimiento de la vida en el planeta, conocerá la dinámica natural de este y la manera en que se recupera después de alteraciones en sus características fisicoquímicas y biológicas. Reconocerá cómo es el movimiento de los seres vivos, lo que le permitirá hacer comparaciones entre las diferentes estrategias que han desarrollado para conseguirlo. Por otro lado, reconocerá las diferentes causas de extinción de las especies a lo largo de la historia geológica.

Title:
¿Cómo cambian los componentes del mundo?
Identifier:
HSNB1DLOR8K
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Secundaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Qué cambios percibes en tu vida del mundo actual?
Educational aspects:
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSNB0FLD0FS
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Al finalizar la unidad el estudiante está en capacidad de: 1. Explicar qué permite la locomoción de los seres vivos. 2. Reconocer los mecanismos de locomoción en organismos unicelulares. 3. Reconocer los mecanismos de locomoción en organismos unicelulares. 4. Distinguir las formas de locomoción en invertebrados. 5. Distinguir las formas de locomoción en vertebrados. 6. Inspeccionar los movimientos que realizan las plantas. 7. Ilustrar las reacciones que tiene la célula frente a diferentes concentraciones de solutos del medio. 8. Explicar el fenómeno de sucesión biológica como mecanismo de mantenimiento de los componentes bióticos de los ecosistemas. 9. Explicar los procesos de extinción biológica a través de la historia geológica del planeta. 10. Argumentar la importancia del suelo para el sostenimiento de los seres vivos.
Suggested Use:
Desarrollar la unidad de contenidos que se plantean en diferentes temas para el conocimiento