Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
CN-G07-U05
Imagen de colombia_aprende
Creado: 14-01-2016

En esta unidad el estudiante reconocerá algunas de las temáticas tratadas en las discusiones acerca del impacto antrópico sobre el medio ambiente. Podrá analizar la forma en que el ser humano se relaciona con el recurso hídrico de su entorno, criticar los mecanismos tecnológicos y políticos empleados en la explotación de recursos mineros y las estrategias sociales que se han desarrollado para enfrentar las problemáticas ambientales que surgen de las diversas actividades económicas que lleva a cabo el ser humano. El estudiante analizará el concepto de seguridad alimentaria, cómo esta se alcanza de manera distinta en diferentes sociedades y el tratamiento que se le ha dado a nivel internacional. De igual forma, analizará los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas desde el punto de vista de la salud pública.

Title: 
¿Cómo transformamos el planeta?
Identifier: 
HSN4VKVT50C
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Secundaria
Degrees Group: 
6-7
Learning time: 
1440
Ask trigger: 
¿Qué importancia tiene la transformamos el planeta?
Educational aspects: 
En esta unidad el estudiante reconocerá algunas de las temáticas tratadas en las discusiones acerca del impacto antrópico sobre el medio ambiente. Podrá analizar la forma en que el ser humano se relaciona con el recurso hídrico de su entorno, criticar los mecanismos tecnológicos y políticos empleados en la explotación de recursos mineros y las estrategias sociales que se han desarrollado para enfrentar las problemáticas ambientales que surgen de las diversas actividades económicas que lleva a cabo el ser humano. El estudiante analizará el concepto de seguridad alimentaria, cómo esta se alcanza de manera distinta en diferentes sociedades y el tratamiento que se le ha dado a nivel internacional. De igual forma, analizará los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas desde el punto de vista de la salud pública.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSNB0FLD0FS
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Al finalizar este UoL el estudiante está en capacidad de: 1. Analizar la forma como el hombre se relaciona con el recurso hídrico de su entorno. 2. Criticar los mecanismos tecnológicos y políticos del ser humano en el marco de la explotación de recursos mineros. 3. Analizar los mecanismos y actores sociales que trabajan en pro de la seguridad alimentaria en la actualidad. 4. Analizar los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas como un problema de salud pública. 5. Analizar las diversas fuentes de contaminación del agua, el aire y el suelo; así como las estrategias sociales para enfrentar el problema.
Suggested Use: 
Desarrollar la unidad de contenidos que se plantean en diferentes temas para el conocimiento acerca de las transformaciones del planeta.