zoom_border

CN-G10-U03
Imagen de colombia_aprende
Creado: 30-11-2015

La serie de actividades de aprendizaje correspondientes a esta unidad son una ayuda fundamental para el estudiante. De esta forma, sus concepciones alternativas sobre electronegatividad de los átomos, dipolos eléctricos de las moléculas polares, fuerzas intermoleculares, unidades de concentración, ADN y evolución. Esta unidad comprende: -L01: ¿Qué información nos brindan los valores de electronegatividad de los átomos? -L02: ¿Cómo se pueden detectar los dipolos eléctricos de las moléculas polares? -L03: ¿Cómo afectan las, fuerzas intermoleculares las propiedades de los compuestos? -L04:¿Por qué utilizamos diferentes unidades de concentración? -L05:¿De qué manera infiere el ambiente sobre el ADN y cómo se manifiesta dicha relación en la biodiversidad? -L06:¿Cómo es la relación de las plantas con los herbívoros y los patógenos? -L07: ¿La evolución por selección natural ocurre en la actualidad? -L08: ¿Las especies evolucionan rítmica o gradualmente?-L09:¿Las especies evolucionan rítmica o gradualmente? -L10:¿Cómo se comportan los fluidos?

Title:
¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Identifier:
HSMV1LE1F5O
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Media
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Educational aspects:
En esta Unidad de Aprendizaje se plantean actividades de aprendizaje en su mayoría de carácter experimental según lo amerite el tema y utilización de recursos digitales como vídeos y animaciones, además de recursos interactivos. además se genera espacios de discusión para la una construcción del conocimiento y un intercambio a través de los pares, implementando la técnica de plenarias para argumentar y defender los conceptos adquiridos. También se caracteriza por el trabajo en grupos cada vez que sea posible para maximizar la interacción y participación de los estudiantes.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMGHTR2GVS
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
El estudiante podrá aplicar los conceptos de electronegatividad, dipolos eléctricos de las moléculas polares, fuerzas intermoleculares, unidades de concentración, ADN y ambiente y evolución y comportamiento de fluidos entre otros.
Suggested Use:
Aprovechar la Unidad de Aprendizaje para comprender los fenómenos acerca de estequiometría, leyes de los gases ideales, fuerzas intermoleculares, funcionamiento de las neuronas, genética y evolución y flujo de energía en un ecosistema, para así evolucionar de manera progresiva hacía unas representaciones más elaboradas, que le permitirían darle sentido a muchos de los fenómenos físicos, químicos y biológicos de su entorno.