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CN-G10-U04
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Creado: 30-11-2015

La serie de actividades de aprendizaje son una ayuda fundamental para el estudiante. De esta forma, sus concepciones alternativas sobre disolución de solutos iónicos y no iónicos en el agua, la humedad relativa y su relación con algunos fenómenos naturales, términos energéticos y cinéticos las reacciones químicas reversibles, los autótrofos pueden aprovechar la energía del sol para producir alimento y reconocer cómo esta capacidad ha afectado a las demás formas de vida del planeta, como también las condiciones ambientales que dominaban el planeta en el momento de la evolución de la hemoglobina y su implicación en el desarrollo de la biodiversidad, y además la ley de la conservación de la energía en sistemas macroscópicos, evolucionen hacia pensamientos mas elaborados tal que el estudiante pueda explicar los fenómenos que suceden en su entorno. Esta unidad esta conformada por los siguientes objetos de aprendizaje: ¿La disolución de los iones en agua es un proceso físico o es un proceso químico? ¿Por qué a veces sentimos corrientazos cuando saludamos a alguien? ¿En qué se parecen el equilibrio físico y el equilibrio químico? ¿Qué impacto tiene la clorofila sobre el planeta? ¿Qué papel juega la hemoglobina en el desarrollo de la vida de los animales en el planeta? ¿Por qué se dice que el calor es disipativo?

Title: 
¿Cómo cambian los componentes del mundo?
Identifier: 
HSMVAVMPOQS
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Media
Degrees Group: 
10-11
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
¿Cómo cambian los componentes del mundo?
Educational aspects: 
En esta Unidad de Aprendizaje se promueve la construcción de aprendizaje a través de la diferentes actividades de aprendizaje como el uso de recursos digitales, actividades de tipo experimental y ejercicios propuestos.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGHTR2GVS
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Explicar las diferencias que se presentan luego de la disolución de solutos iónicos y no iónicos en el agua, el significado de la humedad relativa y su relación con algunos fenómenos naturales, además analizar en términos energéticos y cinéticos las reacciones químicas reversibles, por lo tanto los estudiantes podrán explicar cómo los autótrofos pueden aprovechar la energía del sol para producir alimento y reconocer cómo esta capacidad ha afectado a las demás formas de vida del planeta, asi como también evaluar las condiciones ambientales que dominaban el planeta en el momento de la evolución de la hemoglobina y su implicación en el desarrollo de la biodiversidad y por ultimo, explicar la ley de la conservación de la energía en sistemas macroscópicos. "
Suggested Use: 
* Leer el documento detenidamente para comprender el tema a tratar durante el uso de los recursos y familiarizarse con el material propuesto. * Indagar más sobre el tema en caso de que la información provista no le sea suficiente. * El docente está en la libertad de administrar los recursos y tareas propuestos como mejor le parezca de acuerdo con sus necesidades, tiempo y población. Así como de ampliar o descartar actividades.