zoom_border

ES-G03-U01
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Los Objetos de aprendizaje de esta unidad involucran escenarios que invitan a los estudiantes a expresar sus ideas empleando herramientas para la elección adecuada del vocabulario, valorando la transmisión clara y precisa de ideas en el formato de la descripción de situaciones, personas, objetos y lugares, en el formato de la narración y explicación secuencial y ordenada, y en el formato de la argumentación mediante la expresión de puntos de vista personales en un ambiente de respeto y cortesía.

Title:
¿Cómo organizo mi opinión?
Identifier:
HSMS6C1K1A0
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Primaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Cómo emplear las palabras para hacer un proceso comunicativo? ¿Cuál es la importancia de la descripción al transmitir ideas claras y concisas? ¿Por qué es útil identificar características y relaciones entre personas, objetos y lugares? ¿De qué manera se organizan los eventos? ¿Cómo se pueden ubicar lógicamente las secuencias de eventos en el espacio? ¿De qué manera se pueden priorizar algunas ideas de acuerdo con un tema determinado? ¿Cómo convertir ideas en argumentos? ¿Cuál es la importancia de participar en un diálogo demostrando respeto por el otro?
Educational aspects:
Se abordan en esta Unidad de aprendizaje contenidos relacionados con el uso adecuado del vocabulario y el tono de voz para expresar ideas, a partir de lo cual se realizan descripciones de diferentes elementos de la cotidianidad, narraciones secuenciales y diálogos que involucran las normas de cortesía.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMS6FF0BV8
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Usar las palabras para hacer un proceso comunicativo. Seleccionar las palabras según la necesidad. Establecer el uso del vocabulario en diversas situaciones. Transmitir ideas claras y concisas. Narrar sucesos de la cotidianidad. Identificar características y relaciones entre personas, objetos y lugares. Reconocer las cualidades y defectos de una persona. Realizar descripciones de objetos. Realizar descripciones de lugares. Relacionar y describir diversos elementos de una fotografía. Organizar los eventos según un orden temporal. Explicar de forma detallada un conjunto de eventos. Ubicar lógicamente las secuencias de eventos de acuerdo con el espacio. Crear las instrucciones para la preparación de una actividad. Preparar las instrucciones para la creación de un texto. Priorizar algunas ideas de acuerdo con un tema determinado. Evidenciar los procesos que intervienen en la situación comunicativa. Emplear aquellas ideas que pueden constituir argumentos. Elaborar una argumentación sobre el problema que se plantea . Participar en un diálogo demostrando respeto por el otro. Evidencia el uso de las normas de cortesía.
Suggested Use:
Se recomienda a los profesores la revisión de los contenidos que se abordan en cada uno de los Objetos de aprendizaje que componen esta Unidad, con el ánimo de que resulten útiles en la planeación de las clases y en la integración de estos recursos y actividades para sus estudiantes, contextualizando, aún más, las temáticas propuestas.