Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
ES-G03-U02
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Se presentan en esta unidad de aprendizaje, un conjunto de actividades enfocadas a ofrecer espacios y escenarios que permitan el desarrollo de actividades, principalmente escritas, que incluyen escritura de noticias, de resúmenes, reconocimiento de los elementos generales de la acentuación ortográfica, identificación semántica de grupos de palabras, elaboración de textos de acuerdo con una estructura requerida, uso apropiado de la ortografía en la escritura de textos y reconocimiento de textos según la necesidad en la comunicación.

Title: 
Haz que todos te entiendan, escribe de forma correcta.
Identifier: 
HSMSA69M5AK
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
32 horas
Ask trigger: 
¿Escribimos noticias? ¿Cómo escribo un resumen? ¿Cuál es la acentuación ortográfica? ¿Cuál es la semántica de grupos de palabras? ¿Cuál es la estructura para elaborar textos? ¿Escribo con ortografía? ¿Cómo escribo para comunicarme?
Educational aspects: 
Las habilidades que se desarrollan a lo largo de los objetos de aprendizaje propuestos en esta unidad están relacionados con la expresión escrita, por tal razón, las habilidades y capacidades que se buscan involucrar están relacionadas con la escritura de noticias, de resúmenes, normas ortográficas, principalmente de acentuación, semántica de grupos de palabras, estructuras de textos y el reconocimiento de estos en el proceso comunicativo.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMS6FF0BV8
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Elaborar un texto con información detallada. Dar a conocer información sobre el lugar de residencia. Escribir un texto presentando información relevante. Sintetizar información relevante. Identificar la posición del acento en las palabras. Comprender el acento de diversas palabras. Reconocer la semejanza entre ciertos grupos de palabras. Emplea los campos  semánticos. Escribir textos de acuerdo con una forma determinada. Manejar la estructura de una carta. Construir historias coherentes. Emplear los signos de puntuación y la ortografía correcta de las palabras. Efectuar pausas en los textos según el signo de puntuación. Transmitir un mensaje mediante un texto apropiado. Crear ambientes de discusión. Informar las vivencias del entrevistado a otras personas. Recopilar información relevante de una persona. Comunicar un mensaje con imágenes interactivas. Informar conocimientos sobre un tema. Difundir información de forma efectiva.
Suggested Use: 
Se recomienda al docente la exploración de los objetos de aprendizaje que componen esta unidad, de manera que pueda identificar la mejor forma de contextualizarlo en su clase y reconozca la oportunidad de seguimiento a las actividades propuestas, así como a la valoración de los objetivos que se busca lograr.