zoom_border

ES-G03-U03
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Las temáticas de esta Unidad de aprendizaje son la obtención, interpretación, organización y comprensión de la información y se abordan con actividades que promueven la lectura y la elaboración de textos continuos y discontinuos que reflejan el aprendizaje.

Title:
Hacia la construcción de los esquemas mentales.
Identifier:
HSMSA6AFA28
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Primaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Cómo llevar a cabo un proceso de inferencia a partir de un texto informativo? ¿De qué manera se organizan las ideas principales de un texto? ¿Cuál es la estructura básica de un texto? ¿Cuál es el mensaje central de un texto? ¿Cómo se redacta un texto empleando la información más importante? ¿De qué forma se organiza adecuadamente la información de un texto.?
Educational aspects:
Empleando diferentes tipos de textos como la noticia, el cuento, así como experiencias de la vida cotidiana, se ofrece a los estudiantes y docentes un grupo de objetos de aprendizaje que permiten el acceso a la información. Seguidamente, se presentan una serie de Objetos de aprendizaje que desarrollan habilidades para la interpretación y la organización de la información. Finalmente, las actividades en cada uno de los Objetos de aprendizaje se enfocan en ofrecer a los estudiantes técnicas de comprensión e interpretación de la información aplicables a diferentes tipos de textos.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMS6FF0BV8
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Inferir las ideas más relevantes de un texto. Comprender el mensaje de una noticia deportiva. Comprender el mensaje de una noticia cultural. Organizar las ideas principales de cualquier tipo de texto. Identificar los elementos más importantes de un tema y los organiza en un escrito. Entender la estructura básica de un texto. Identificar la idea central de un texto. Indicar el mensaje central de un texto. Aproximarse a una interpretación general del sentido de un texto. Redactar un texto con la información más importante. Construir resúmenes de manera precisa. Escribir textos que reúnan la información más importante de una película. Organizar adecuadamente la información de un texto. Elaborar esquemas mentales.
Suggested Use:
Se recomienda al docente la exploración de los objetos de aprendizaje que componen esta unidad, de manera que pueda identificar la mejor forma de contextualizarlo en su clase y reconozca la oportunidad de seguimiento a las actividades propuestas, así como a la valoración de los objetivos que se busca lograr.