zoom_border

ES-G03-U04
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Los Objetos de aprendizaje que componen esta Unidad se concentran en que el estudiante conozca y analice diferentes tipos de texto e interactúe con ellos. Las actividades proponen ejercicios de identificación de tipos narrativos como el mito y la leyenda, comparación entre géneros literarios y comprensión de representaciones dramáticas a partir de un texto.

Title:
Viaja al pasado, conoce a nuestros ancestros.
Identifier:
HSMS6C21E1G
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Primaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Cómo se puede identificar la estructura de textos derivados de la tradición cultural? ¿Cuál es el papel del mito en la sociedad? ¿Cuáles son las características más relevantes de los principales géneros literarios? ¿Cómo se relacionan los elementos de un guion teatral? ¿De qué manera se pueden escribir guiones para teatro de títeres, estableciendo relaciones lógicas entre eventos? ¿Cuál es la estructura del poema?
Educational aspects:
El conjunto de Objetos de aprendizaje que componen esta Unidad, lleva a los estudiantes a realizar lectura e interpretación de textos a partir de mitos, leyendas, cuentos, poemas y obras de teatro, con actividades que les permitan identificar estructuras, definir características, diferenciar tipos de texto, comprender el objetivo de la literatura en la sociedad, deducir temas, señalar ideas principales, comprender mensajes, con el objetivo último de plasmar lo aprendido en ejercicios de escritura.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMS6FF0BV8
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Identificar la estructura de textos derivados de la tradición cultural. Comprender el mensaje de una leyenda. Construir una leyenda a partir de sus características. Reconocer el papel del mito en la sociedad. Comprender el mensaje de un mito. Construir un mito desde sus características. Conocer las características más relevantes de los principales géneros literarios. Contrastar las características de los textos seleccionados. Identificar las relaciones que se establecen entre los elementos de un guion teatral. Comprender la trama de la obra de teatro. Escribir guiones para teatro de títeres, estableciendo relaciones lógicas entre eventos. Elaborar un guion teatral. Comprender la estructura del poema. Comprender el mensaje de un texto lírico.
Suggested Use:
Se recomienda al docente la exploración de los objetos de aprendizaje que componen esta unidad, de manera que pueda identificar la mejor forma de contextualizarlo en su clase y reconozca la oportunidad de seguimiento a las actividades propuestas, así como a la valoración de los objetivos que se busca lograr.