Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
ES-G03-U05
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Esta unidad de aprendizaje está compuesta por un conjunto de objetos de aprendizaje que motiva a los estudiantes, mediante la representación de escenarios y actividades, para desarrollar sus habilidades en la comprensión de diferentes medios de comunicación simbólicos, pictóricos y textuales. Plantea estructuras con las que se se guía el acceso a escenarios desconocidos y la comprensión de mensajes.

Title: 
Uso de diferentes medios de comunicación.
Identifier: 
HSMS6C2DVE4
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
32 horas
Ask trigger: 
¿Qué caracteriza a los primeros sistemas simbólicos? ¿Cuáles son las principales características de las manifestaciones artísticas? ¿Cómo se puede distinguir a las revistas infantiles de las demás? ¿Cuál es el contenido de las revistas infantiles? ¿Cómo transmitir información vía internet? ¿De qué manera se pueden aprovechar los recursos tecnológicos para facilitar la comunicación?
Educational aspects: 
Mediante el uso de diferentes medios de comunicación como la pintura rupestre, las revistas y el arte se invita al estudiante a comprender mensajes en diferentes formas del lenguaje teniendo en cuenta el sentido que le da a estos la sociedad y los antecedentes en que se crea cada uno.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMS6FF0BV8
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Identificar los primeros sistemas simbólicos. Comunicar por medio de pictogramas. Identificar las principales características de algunas manifestaciones artísticas. Reconocer los componentes artísticos de una obra arquitectónica. Identificar las formas, colores y significados de una pintura. Reconocer los elementos que distinguen a las revistas infantiles de las demás. Comprender la trama de una tira cómica. Reconocer el contenido de las revistas infantiles. Comprender el mensaje de una revista infantil. Conocer la forma de transmitir información vía internet. Identificar las herramientas del correo electrónico. Aprovechar los recursos tecnológicos para facilitar la comunicación. Hacer uso de las herramientas del celular.
Suggested Use: 
Se recomienda al docente la exploración de los objetos de aprendizaje que componen esta unidad, de manera que pueda identificar la mejor forma de contextualizarlo en su clase y reconozca la oportunidad de seguimiento a las actividades propuestas, así como a la valoración de los objetivos que se busca lograr.