zoom_border

ES-G03-U06
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

A partir de la información que proveen situaciones comunicativas cotidianas y haciendo uso de los Objetos de aprendizaje propuestos a lo largo de esta Unidad, los estudiantes realizarán acciones que les permiten transmitir mensajes claros y efectivos; reconociendo en estos los elementos de la comunicación y la importancia de las normas de cortesía y el respeto por los demás.

Title:
Expreso mis ideas con respeto hacia los demás.
Identifier:
HSMSA6AUN8C
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Primaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Cuál es la función de los diferentes elementos de la comunicación? ¿Qué formas diferentes existen para transmitir información? ¿Cómo se comunica cortésmente una información? ¿De qué manera se muestra respeto por los derechos de las otras personas en la comunicación? ¿Cómo se puede incitar a otros a tener una actitud respetuosa en las conversaciones? ¿Cómo transmitir un mensaje con claridad?
Educational aspects:
El conjunto de actividades y recursos de esta Unidad de aprendizaje promueve la interacción del estudiante con su entorno a través de diferentes formas de comunicación, en las que intervienen otras personas, tecnologías y textos con las que se forma el acto comunicativo en el que se pueden apreciar los elementos de la comunicación que le permiten a los estudiantes comprender la importancia del envío y comprensión de mensajes en un entorno de respeto.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMS6FF0BV8
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Comprender la función de los diferentes elementos de la comunicación. Participa en el proceso comunicativo. Manejar diferentes formas que existen para transmitir información. Conocer el Facebook como canal de comunicación. Emplear el celular como canal de comunicación. Comunicar cortésmente una información. Transmitir un mensaje amable. Respetar los derechos de las otras personas en la comunicación. Conocer las experiencias de otro individuo. Incitar a otros interlocutores a tener una actitud respetuosa en las conversaciones. Plantear soluciones por medio del diálogo. Transmitir un mensaje con claridad. Evidenciar la importancia de la comunicación en la solución de conflicto.
Suggested Use:
Se recomienda al docente la exploración de los objetos de aprendizaje que componen esta unidad, de manera que pueda identificar la mejor forma de contextualizarlo en su clase y reconozca la oportunidad de seguimiento a las actividades propuestas, así como a la valoración de los objetivos que se busca lograr.