zoom_border

ES-G10-U01
Imagen de colombia_aprende
Creado: 30-11-2015

"Esta unidad deaprendizaje está diseñada para promover y mejorar las destrezas orales. Paraeste propósito, los estudiantes participan en una serie de actividades querequieren descripción, síntesis, narración, presentación y argumentación.Además, el uso de las herramientas tecnológicas de comunicación como el forovirtual o la teleconferencia son de suma importancia para el éxito de estaunidad. El reto del profesor es entonces, animar a los estudiantes a expresarselibremente, de manera coherente y con respeto a lo largo de todos losejercicios y actividades de la unidad. Aquí encontraremos los siguientes objetos de aprendizaje: Learning object: La construcción del conocimiento a través del discursoLearning object: Aplicación de técnicas para hablar en público.Learning object: Participación en juegos de roles.Learning object: Socialización de un informe oral.Learning object: Realización de una conferenciaLearning object: Reconocimiento de diversas técnicas expositivas. Learning object: Estimulación para el uso de herramientas tecnológicas en la comunicación. "

Title:
¿Cómo expones tus ideas?
Identifier:
HSMGOE9EO2C
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Media
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Cómo expones tus ideas?
Educational aspects:
"En esta Unidad de Aprendizaje se trata de reconocer la interrelación entre el Espacio, el sistema solar y la Tierra y comprender las características del Planeta Tierra. Para esta Unidad, es adecuado aplicar la instrucción inductiva, que es un modelo tradicional. Es una metodología con la que se realiza observaciones, mediaciones e investigaciones sobre los fenómenos de la Naturaleza con el fin de resultar un factor o un hecho, con el que se deduce un nuevo concepto general. Cuando se trata de la identificación de los aspectos que hacen el Planeta Tierra único y diferente de los otros, es apropiado aplicar el modelo aprendizaje basado en problemas. Se puede dar una pregunta por ejemplo ‘¿cuáles con los factores que permiten los seres vivos en el planeta Tierra?’ y seguir la clase con respuestas de estudiantes, guiándolos para cumplir los objetivos de aprendizaje correspondientes."
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMGIS0LCQ0
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
"1. Aplicar las diferentes formas del discurso oral. 2. Narrar una secuencia de hechos. 3. Aplicar la estructura de un discurso a un tema de tu interés 4. Persuadir a la audiencia sobre un tema determinado basado en fuentes de información y apoyo. 5. Usar diversas estrategias argumentativas para explicar un tema particular. 6. Fortalecer habilidades en los procesos orales. 7. Valorar las técnicas para hablar en público en sus discursos. 8. Emplear técnicas para realizar presentaciones fluidas 9. Valorar diferentes contextos comunicativos. 10. Resolver una situación conflictiva a partir de la interpretación de roles. 11. Presentar un informe oral. 12. Compartir información utilizando la estructura del informe oral. 13. Presentar una conferencia. 14. Aplicar la estructura de la conferencia en un tema de interés general 15. Usar diferentes técnicas grupales para exponer temas cotidianos. 16. Intercambiar diferentes puntos de vista frente a un tema. 17. Conversar sobre un tema determinado espontáneamente. 18. Emplear la tecnología con fines comunicativos y participativos."
Suggested Use:
Aprovechar la Unidad de Aprendizaje al hablar de comunicación oral, expresión de ideas y opiniones y uso de herramientas tecnológicas para la comunicación.