Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
ES-G10-U02-L01
Imagen de colombia_aprende
Creado: 30-11-2015

Esta unidad de aprendizaje está diseñada para ser una oportunidad para desarrollar la recepción textual y la producción en los estudiantes. Aquí, estan expuestos a una muestra amplia y significativa de textos (por ejemplo, historias cortas, reseñas, artículos de opinión, artículos científicos, ensayos, etc) El enfoque a lo largo de esta unidad se configura en la forma de expresión (ortografía, gramática, sintaxis), pero sin dejar de lado otras dimensiones lingüísticas tales como la semántica (significado) y la pragmática (intención). El reto del docente es evitar concentrarse en la forma opacando el contenido.

Title: 
Descubre el papel transformador de las palabras.
Identifier: 
HSMGG0FLELK
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
300 MB
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Media
Degrees Group: 
10-11
Learning time: 
1440
Ask trigger: 
N/A
Educational aspects: 
"En esta Unidad de Aprendizaje se trata de reconocer las características de diversas formas de discursos orales según su intencionalidad comunicativa, público al que va dirigido y espacio en el que se producen; haciendo énfasis en las formas adecuadas de expresar opiniones y el respeto de las opiniones ajenas. También se hace énfasis en la producción y presentación de sus propios discursos contextualizados."
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
30/03/2017
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGG0D5SK0
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
"1. Elaborar textos según las normas ortográficas 2. Colocar la puntuación respectiva en diversos textos 3. Identificar el momento en el que se deben emplear determinadas palabras 4. Reconocer cuándo debe emplearse determinada grafía 5. Comprender los cambios semánticos de las palabras derivados de la interacción social 6. Emplear las palabras nuevas que entran al vocabulario de la RAE 7. Identificar significados comunes y diferentes entre las regiones 8. Construir textos con cohesión 9. Comprender las relaciones entre las oraciones 10. Conocer los tipos de subordinación entre las oraciones 11. Elegir un tipo de marcador según la idea que se quiera presentar 12. Evitar el uso inapropiado de la preposición ""de"" 13. Aplicar diversas funciones del adjetivo a un texto 14. Escribir un cuento policíaco. 15. Aplicar la estructura del cuento policíaco 16. Escribir una reseña cinematográfica. 17. Comprende el discurso cinematográfico 18. Comprender los elementos del discurso histórico. 19. Identificar el mensaje de una conferencia política 20. Aplicar la estructura del discurso 21. Escribir un artículo científico. 22. Comprende el mensaje de un texto científico 23. Emplear la estructura del artículo científico 24. Comprende ensayos argumentativos 25. Aplicar la estructura del ensayo argumentativo
Suggested Use: 
Aprovechar la Unidad de Aprendizaje para aprender sobre los cambios semánticos derivados de la interacción social.