zoom_border

Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Media
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Qué significados poseen los diferentes textos a partir de los contextos sociales y políticos?
Educational aspects:
En están Unidad de Aprendizaje se trata de reconocer las características de diversas formas de discursos orales según su intencionalidad comunicativa, público al que va dirigido y espacio en el que se producen; haciendo énfasis en las formas adecuadas de expresar opiniones y el respeto de las opiniones ajenas. También se hace énfasis en la producción y presentación de sus propios discursos contextualizados.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMGIS0LCQ0
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
Esta unidad de aprendizaje está diseñada para continuar la presentación de los sistemas simbólicos más representativos que tienen lugar en la cultura moderna. En otras palabras, los estudiantes pueden comprender e interpretar los mensajes presentes en la radio, la televisión y la prensa, pero esta vez con un punto de vista más político en mente. Otra diferencia es la integración de otros sistemas de representación que no son todavía convencionales o estandarizados en nuestro país, tales como el análisis de graffiti. También se muestran algunos ejemplos de mensajes extraídos de los medios de comunicación que utilizan la propaganda como un medio de manipulación y diversión. Learning object: Comprensión del papel de los medios de comunicación en el contexto social, económico y político. Learning object: Inferencia de las implicaciones de los medios de comunicación en los contextos sociales. Learning object: Apropiación de una postura crítica ante los mensajes de los medios de comunicación Learning object: Análisis de los grafitis, los símbolos patrios, la publicidad, como elementos de la comunicación no verbal Learning object: Análisis de las implicaciones culturales de los grafitis, la publicidad, los símbolos patrios. Learning object: Reconocimiento de las formas básicas de manipulación ideológica.
Suggested Use:
Aprovechar la Unidad de Aprendizaje para aprender sobre el discurso oral y mejorar sus producciones orales en la producción de diversos documentos orales.