zoom_border

ES-G11-U02
Imagen de colombia_aprende
Creado: 30-11-2015

Esta unidad de aprendizaje está diseñada para proporcionar a los estudiantes actividades donde tendrán la oportunidad de practicar sus habilidades de escritura. Para este propósito, los estudiantes leerán textos relacionados con la literatura, la filosofía y la ciencia, para que puedan desarrollar los textos expositivos y argumentativos articulados y significativos, tales como ensayos e informes. Evidentemente, se trata de una unidad donde la producción textual es el núcleo, y con el fin de mejorar las capacidades de los estudiantes habrá actividades que activarán los conocimientos previos en relación con la frase y la formación del párrafo, así como nueva información (oraciones subordinadas). También habrá una serie de tareas para analizar el periodismo y la televisión colombiana. Allí se encuentran los siguientes objetos de aprendizaje. Learning object: Manejo de los diferentes signos de puntuación en un texto escrito
Learning object: Evaluación de funciones sintácticas
Learning object: Expresión de opiniones con argumentos coherentes.
Learning object: Producción de un informe.
Learning object: Escritura de monólogos
Learning object: Realización de un ensayo literario
Learning object: Realización de un ensayo científico
Learning object: Escritura de un ensayo filosófico

Title:
La lengua en las estructuras sociales
Identifier:
HSMGIS832G4
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Media
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Cómo argumentas tu opinión?
Educational aspects:
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
30/03/2017
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMGIS6ONTO
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
"1. Componer textos con las pausas para la construcción del mensaje 2. Construir párrafos con ideas debidamente articuladas entre sí 3. Construir textos con cohesión Seleccionar las formas de subordinación entre las oraciones 4. Asignar los pronombres átonos de tercera persona a su función respectiva 5. Especificar un elemento de la oración 6. Defender posturas a partir de argumentos 7. Reconocer las características del periodismo colombiano en las columnas. 8. Explicar las características del periodismo colombiano. 9. Emplear los elementos de la columna periodística 10. Elaborar un informe de manera coherente 11. Identificar los elementos característicos de la televisión colombiana 12. Explorar formas artísticas alternativas 13. Identificar los elementos característicos de los monólogos 14. Aplicar los elementos que constituyen el monólogo en la presentación 15. Construir un texto donde se analice una hipótesis literaria 16. Identificar los elementos que constituyen el ensayo literario por medio de una reseña 17. Emplear los elementos característicos del ensayo literario en un libro de ciencia ficción 18. Escribir un texto donde se analice una hipótesis científica 19. Comprender el contenido de los ensayos literarios 20. Construir de un texto donde se analice una hipótesis filosófica 21. Comprender el contenido de los ensayos filosóficos 22. Emplear la estructura del ensayo filosófico en la construcción de uno "
Suggested Use:
Aprovechar los contenidos de la unidad para enriquecer la argumentación en los ensayos.