Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G03-U02
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Se abordan en esta unidad, objetos de aprendizaje con los que se plantea el desarrollo de los conceptos de unidades de medida de diferentes magnitudes como lo son longitud, área, volumen, capacidad, tiempo y masa, enfocando los desarrollos en la resolución de problemas que involucran contextos variados.

Title: 
Lo que podemos medir, hacia la concepción de magnitud.
Identifier: 
HSMSA5KL98C
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
¿Comparo medidas de longitud? ¿Mido el perímetro de figuras no circulares? ¿Comparo medidas de tiempo? ¿Identifico las unidades de medida de área? ¿Comparo medidas de volumen? ¿Reconozco la magnitud capacidad? ¿Reconozco la magnitud masa?
Educational aspects: 
A partir del reconocimiento en contexto donde se hace presente el uso de las diferentes unidades de medida, el docente y los estudiantes cuentan con un conjunto de objetos de aprendizaje que buscan el desarrollo de competencias relacionadas con la aplicación de las mismas, partiendo de la descripción de unidades de longitud, perímetros de figuras no circulares, unidades de medida del tiempo, de área, de volumen, de capacidad y de masa.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMS6C2T2RO
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Comparar objetos de su entorno a partir de alguna medida de longitud Medir longitudes presentes en objetos del entorno tales como ancho, largo, o alto Comparar distancias establecidas entre objetos de su entorno Realizar procesos de medición del perímetro de figuras no circulares que representan una situación real Establecer la medida del perímetro de figuras no circulares que representan una situación real Interpretar situaciones en las que se expresan tiempos transcurridos en segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años o siglos Relacionar las unidades de medida del tiempo presentes en una situación Realizar procesos de medición del tiempo haciendo uso de las unidades de tiempo como segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años o siglos Determinar las características del prisma respecto a sus elementos Comparar objetos respecto a la medida de su área expresada en centímetros o metros cuadrados Realizar procesos de medición de áreas haciendo uso del centímetro y metro cuadrado como unidades de medida Comparar objetos respecto a la medida de su volumen Identificar la medida del volumen de un cuerpo utilizando como unidad de medida el cubo Identificar la magnitud capacidad como la propiedad de un recipiente para ser llenado Reconocer la posibilidad de llenar recipientes con líquidos y sólidos vertibles Identificar el litro como unidad de medida de capacidad en recipientes del entorno Realizar procesos de medición de la masa de objetos presentes en su entorno haciendo uso de las unidades de medida gramo y kilogramo Plantear la medida de la masa de objetos presentes en su entorno a partir de estimaciones Reconocer las balanzas como instrumentos de medición de masa Medir la masa de objetos presentes en su entorno haciendo uso de las unidades gramo y kilogramo
Suggested Use: 
A partir de los diferentes contextos en los que se desenvuelven los estudiantes, se propone el desarrollo de los objetos de aprendizaje que llevan a desarrollar las competencias en el sistema métrico, proponiendo actividades para explicar y practicar el uso de las diferentes unidades de medida correspondientes a diferentes magnitudes como son: longitud, área, tiempo, masa, capacidad y volumen.