Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G03-U03
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Identificación de ángulos.
Reconocimiento de las rectas a partir de la relación que existe cuando se intersecan.
Identificación de Polígonos.
Diferenciación de movimientos en el plano en la localización de objetos.
Construcción manual y dinámica de objetos tridimensionales.
Descripción de paralelepípedos y prismas como cuerpos geométricos.
Aplicación de los polígonos en el arte y el diseño.
Diferenciación de los cuerpos (sólidos) platónicos según sus características.

Title: 
Explorando nuestro entorno con rectas y polígonos.
Identifier: 
HSMSA61Q1MG
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
¿Qué son los ángulos? ¿Qué sucede cuando las rectas se intersecan? ¿Qué son los polígonos? ¿Cómo localizo objetos en el plano? ¿Cómo puedo crear objetos tridimensionales? ¿Qué son los paralelepípedos y prismas? ¿Para qué sirven los polígonos? ¿Qué son los cuerpos platónicos?
Educational aspects: 
Con los objetos de aprendizaje diseñados para abordar esta unidad, se busca el desarrollo de habilidades y capacidades para el reconocimiento de ángulos, su conformación y aplicación. De igual manera se posibilitan aproximaciones a sólidos como los paralelepípedos y prismas, los cuales se invitan a identificar, construir y aplicar de manera sencilla.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMS6C2T2RO
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Reconocer el elemento geométrico formado por dos rayos con el mismo origen. Determinar los diferentes elementos geométricos que componen un ángulo. Establecer una caracterización de los ángulos de acuerdo a su abertura. Representar la relación presente entre líneas rectas. Establecer las características que deben tener un par o más líneas rectas para denominarse paralelas. Establecer las características que deben tener un par o mas líneas rectas para denominarse perpendiculares. Reconocer las propiedades de las líneas poligonales cerradas. Establecer los elementos que componen las figuras planas. Realizar comparaciones entre los polígonos regulares e irregulares. Localizar objetos en su entorno a partir de indicaciones dentro de un sistema de referencia, realizando movimientos en el plano. Encontrar mediante instrucciones de recorrido en un mapa de su ciudad con lugares conocidos la distancia final y la ubicación de un lugar determinado. Determinar varias opciones de encontrar objetos, animales, personas, etc., dentro de una situación específica (mapa de una ciudad, para llegar al tesoro, etc.). Trasladar figuras en el plano teniendo en cuenta que no se debe girar ni cambiar su tamaño. Realizar giros de figuras en el plano teniendo en cuenta que no se puede cambiar su tamaño. Identificar a través de una herramienta tecnológica (simuladores de movimientos en el plano, páginas web, software de geometría dinámica, etc.) la traslación y rotación de figuras. Realizar construcciones con material concreto de objetos tridimensionales y las simula con programas interactivos. Dibujar objetos tridimensionales de su entorno. Emplear el uso de herramientas tecnológicas para identificar características de los objetos tridimensionales. Determinar al paralelepípedo como un tipo especial de prisma. Identificar las características de los paralelepípedos a partir de la observación de objetos de su entorno. Identificar las características de los prismas a partir de la observación de objetos de su entorno. Reconocer la importancia de los polígonos en diseños artísticos. Identificar en los diseños geométricos características de polígonos y formas poligonales. Identificar en los diseños artísticos características de polígonos y formas poligonales. Reconocer los sólidos platónicos como poliedros con características particulares. Establecer en hechos históricos aspectos importantes en los sólidos platónicos.
Suggested Use: 
Se recomienda al docente la exploración previa de los objetos de aprendizaje que componen esta unidad para que en su reconocimiento planee y apropie con mayor contextualización las actividades que se proponen realizar para alcanzar los objetivos propuestos. Prestar atención a las actividades de seguimiento y valoración.