Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G03-U04
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

En esta unidad se abordan objetos de aprendizaje que buscan desarrollar en los estudiantes, habilidades referentes a las competencias del pensamiento aleatorio - variacional, contemplando temas como reconocimiento de las características de un conjunto, de variables cualitativas y sus diferentes representaciones gráficas, así como el reconocimiento de la probabilidad simple y la aplicación de la técnica de multiplicación para hallar dichas probabilidades.

Title: 
La recolección de datos: Una forma de reconocer la incertidumbre.
Identifier: 
HSMSA5L4DL8
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
¿Qué es un conjunto? ¿Qué son las variables cualitativas? ¿Cómo se representan los datos cualitativos? ¿Cómo se reconoce una tendencia? ¿Qué es la permutación como una técnica de conteo? ¿Qué es el principio de probabilidad? ¿Qué es la multiplicación?
Educational aspects: 
Teniendo en cuenta diferentes contextos, la presente unidad de aprendizaje, desarrolla los temas de estadística y probabilidad para grado tercero, comenzando por la identificación de las características que definen un grupo de objetos, relacionándolos de acuerdo a sus características en una tabla de frecuencias y representándolos en diagramas de barras, así mismo se desarrollan los tema de probabilidad referentes a la consecución de la probabilidad numérica de eventos simples, aplicando el principio de multiplicación.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMS6C2T2RO
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Clasificar los conjuntos y sus elementos de acuerdo a las características observadas Contrastar las cualidades de los objetos para encontrar diferencias y similitudes Realizar clasificaciones de objetos de acuerdo a una característica determinada Reconocer si un objeto determinado pertenece o no a un conjunto Diferenciar entre datos numéricos y no numéricos Reconocer variables que involucran descripciones numéricas de los elementos del entorno Expresar un conjunto de datos en diversos sistemas de representación Organizar datos de forma gráfica teniendo en cuenta las frecuencias de los datos Reconocer la moda como un elemento característico en el análisis de una tabla de frecuencias de datos Describir conjuntos de datos a partir de las frecuencias de sus elementos Reconocer la permutación como una técnica de conteo agrupando elementos de un conjunto de datos Diferenciar entre los métodos no usuales de conteo Reconocer el conteo de sucesos como un medio para encontrar probabilidades simples Identificar la probabilidad como una relación entre dos números Identificar la multiplicación como una operación inmersa en situaciones aleatorias de conteo Reconocer eventos formados por eventos simples Encuentra probabilidades simples de eventos
Suggested Use: 
Se recomienda al docente la exploración previa de los objetos de aprendizaje que componen esta unidad para que en su reconocimiento planee y apropie con mayor contextualización las actividaes que se proponen realizar para alcanzar los objetivos propuestos. Prestar atención a las actividades de seguimiento y valoración.