Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G03-U05
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

En esta unidad se abordan objetos de aprendizaje enfocados en el desarrollo de los conceptos de secuencias, patrones, variación y cambio, permitiendo a los estudiantes generar, comprobar y completar secuencias con un patrón dado, así mismo, deberán generar patrones de tipo numérico y geométrico en busca de construir nuevas secuencias que les permitan demostrar lo aprendido.

Title: 
¡Hay algo que esta cambiando!, las secuencias y la variación.
Identifier: 
HSMSA5PSPTS
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
¿Reconozco las características y patrones de formación de secuencias numéricas? ¿Cómo determino las características y patrón de formación de una secuencia numérica, con formas geométricas y/o figuras? ¿Propongo patrones para generar nuevas secuencias? ¿Describo las características de una secuencia dada? ¿Reconozco situaciones de su diario vivir en las que se presentan situaciones de cambio y variación? ¿Describo situaciones de su diario vivir en las que se presentan cambio y variación?
Educational aspects: 
El desarrollo de esta unidad, propone el trabajo lúdico y creativo con los estudiantes para abordar los temas de secuencias, patrones, cambio y variación. Es importante que los estudiantes pueden reflexionar y argumentar sobre sus propias creaciones poniendo de manifiesto lo aprendido sobre los temas, por medio de la creación de nuevas secuencias indicando ellos mismos los patrones o a partir de patrones dados por el docentes.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMS6C2T2RO
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Reconocer las características y patrones de formación de secuencias numéricas Reconocer el patrón de formación de una secuencia numérica. Determinar las características y patrón de formación de una secuencia numérica, con formas geométricas y/o figuras Determinar el patrón de formación de una secuencia y justifica sus hipótesis Proponer patrones para generar nuevas secuencias Determinar el patrón de formación de una secuencia para proponer nuevas secuencias a partir de ello. Proponer, a partir de relaciones numéricas, nuevas secuencias Describir las características de una secuencia dada Describir las características de una secuencia dada y proponer caracterizaciones a sus términos. Reconocer situaciones de su diario vivir en las que se presentan situaciones de cambio y variación Describir situaciones de su diario vivir en las que se presentan situaciones de cambio y variación Describir situaciones de su diario vivir en las que se presentan cambio y variación Identificar las variables de cambio involucradas en las situaciones descritas
Suggested Use: 
Se recomienda al docente la exploración previa de los objetos de aprendizaje que componen esta unidad para que en su reconocimiento planee y apropie con mayor contextualización las actividades que se proponen realizar para alcanzar los objetivos propuestos. Prestar atención a las actividades de seguimiento y valoración.