Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G06-U01
Imagen de colombia_aprende
Creado: 14-01-2016

En esta unidad se trabajan los números naturales, a través de objetos de aprendizaje y recursos digitales. Los estudiantes aprenderán el concepto de número natural y su aplicación en la solución de problemas de la vida cotidiana; junto con unas propiedades y características independientes de la simbología usada para escribirlos. También se realizará un trabajo sobre teoría de números, fracciones y decimales que ampliará el uso y los contextos donde puedan estar inmersos éstos conceptos. Se hará una introducción a los números relativos como aquellos números que nos indican una posición frente a un punto de referencia

Title: 
De los símbolos a la búsqueda del concepto: El conjunto de los números naturales.
Identifier: 
HSMOU2Q28QG
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Secundaria
Degrees Group: 
6-7
Learning time: 
1440
Ask trigger: 
¿Cuál es el conjunto de los números naturales?
Educational aspects: 
En esta Unidad de Aprendizaje se busca que el estudiante interprete los diferentes sistemas de numeración, reconozca el conjunto de números naturales, aplique las relaciones entre números naturales, use las fracciones en diferentes contextos, reconozca los números decimales en contextos de medida y reparto e identifique los números relativos. El docente utiliza una metodología teórico práctica a partir de la solución de situaciones problema relacionadas con su contexto. El flujo de la clase más adecuado es lo siguiente: es esencial ver primero varios recursos que introducen al estudiante al tema correspondiente y luego ellos desarrollan los ejercicios a partir de un proceso deductivo, utilizando sus conocimientos matemáticos.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMOU2KNDU0
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Reconocer las características y propiedades de los números naturales, a través de la solución de situaciones problémicas relacionadas con el contexto real del estudiante.
Suggested Use: 
Utilización apropiada de recursos de diseño, para la unidad uno, los cuales incluyen la explicación detallada sobre el conjunto de los números naturales.