Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G06-U04
Imagen de colombia_aprende
Creado: 14-01-2016

En esta unidad se trabaja el reconocimiento de la igualdad o equivalencia entre dos expresiones, la relación de situaciones de su entorno con expresiones con cantidades desconocidas, la relación de expresiones con datos desconocidos en situaciones de su entorno, la determinación de procedimientos de solución a ecuaciones, el análisis de situaciones del entorno que están asociadas al cambio y variación y la solución de situaciones problema asociadas a la proporcionalidad y la aplicación de la regla de tres.

Title: 
La regla de tres y las ecuaciones, herramientas para solucionar problemas.
Identifier: 
HSN567GHC30
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Secundaria
Degrees Group: 
6-7
Learning time: 
1440
Ask trigger: 
¿Qué herramientas matemáticas usas para resolver ecuaciones?
Educational aspects: 
En esta Unidad de aprendizaje se busca que el estudiante reconozca la igualdad o equivalencia entre dos expresiones, relacione situaciones de su entorno con expresiones con cantidades desconocidas, relacione expresiones con datos desconocidos en situaciones de su entorno, determine procedimientos de solución a ecuaciones, analice situaciones del entorno que están asociadas al cambio y variación y que solucione situaciones problema asociados a la proporcionalidad y la aplicación de la regla de tres. El docente utiliza una metodología teórico práctica a partir de la solución de situaciones problema relacionadas con su contexto. Para esta unidad se considera más adecuada la instrucción deductiva
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMOU2KNDU0
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
• Reconocer la igualdad o equivalencia entre dos expresiones. • Relacionar situaciones de su entorno con expresiones con cantidades desconocidas. • Relacionar expresiones con datos desconocidos en situaciones de su entorno. •Determinar procedimientos de solución a ecuaciones. • Analizar situaciones del entorno que están asociadas al cambio y variación. • Solucionar situaciones problema asociados a la proporcionalidad y la aplicación de la regla de tres.
Suggested Use: 
Aprovechar la Unidad de Aprendizaje al aprender los diferentes sistemas de numeración.