zoom_border

MA-G07-U02
Imagen de colombia_aprende
Creado: 14-01-2016

En esta unidad se trabajan los sistemas de medida internacional e ingles, a través de objetos de aprendizaje y recursos digitales. Los estudiantes aprenderán a reconocer otros sistemas de medidas; el sistema internacional y el sistema ingles. Los estudiantes aprenderán a representar y comparar medidas de longitud, masa y capacidad del sistema internacional y el sistema ingles. Ademas, interpretaran la medida del área de una figura inmersa en un contexto y descripción del área de cuerpos geométricos. También realizaran conversiones entre unidades de tiempo.

Title:
Conozcamos otros sistemas de medidas, el sistema internacional y el sistema inglés.
Identifier:
HSN52DS7EA0
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Secundaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Qué es un sistema de medidas?
Educational aspects:
En esta Unidad de Aprendizaje se busca que el estudiante reconozca los sistemas de medidas internacional e ingles, identifique las unidades de medidas de longitud de los sistemas internacional e ingles, identififique las unidades de medidas de los sistemas internacional e ingles, identifique las unidades de medidas de capacidad de los sistemas internacional e ingles, detrmine areas usando las unidades de medidas de los sistemas internacional e ingles, idenfique unidades de tiempo y determine areas en cuerpos geometricos. El docente utiliza una metodología teórico práctica a partir de la solución de situaciones problema relacionadas con su contexto. Para esta unidad se considera más adecuada la instrucción deductiva
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSN1JLL7U8O
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
• Reconocer las unidades de medidas de longitud del sistema internacional e inglés. • Reconocer las unidades de medidas de masa del sistema internacional e inglés. • Reconocer las unidades de medidas de capacidad del sistema internacional e inglés. • Interpretar la medida del área de una figura inmersa en un contexto. • Realizar conversiones entre unidades de medida de tiempo. • Describir áreas en cuerpos geométricos.
Suggested Use:
Aprovechar la Unidad de Aprendizaje al aprender los diferentes sistemas de numeración.