Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G07-U03
Imagen de colombia_aprende
Creado: 14-01-2016

En esta unidad se identifican y trabajan de figuras obtenidas con cortes rectos y transversales a objetos tridimensionales, se identifican homotecias en el entorno del ser humano, se trabajan las aplicaciones de la semejanza en la solución de problemas, se interpreta el primer teorema de Thales, se estudia la utilización de herramientas tecnológicas en la caracterización de figuras semejantes y la caracterización de los números figurados.

Title: 
La geometría del triángulo; figuras, formas y representaciones de objetos.
Identifier: 
HSN52DSM32S
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Secundaria
Degrees Group: 
6-7
Learning time: 
1440
Ask trigger: 
¿Cómo se caracterizan los objetos, tanto tridimensionales como los bidimensionales?
Educational aspects: 
En esta Unidad de Aprendizaje se busca que el estudiante reconozca identifique las figuras obtenidas con cortes rectos y transversales a objetos tridimensionales, identifique homotecias en el entorno, que aplique las relaciones de semejanza en la solucion de problemas, interprete el primer teorema de Thales, utilice herramientas tecnologicas en la caracterizacion de figuras semejantes y la caracterizacion de los numeros figurados. El docente utiliza una metodología teórico práctica a partir de la solución de situaciones problema relacionadas con su contexto. Para esta unidad se considera más adecuada la instrucción deductiva.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSN1JLL7U8O
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
• Identificar figuras obtenidas con cortes rectos y transversales a objetos tridimensionales. • Identificar homotecias en el entorno. • Aplicar la semejanza en la solución de problemas. • Interpretar el primer teorema de Thales. • Utilizar herramientas tecnológicas en la caracterización de figuras semejantes. • Caracterizar los números figurados.
Suggested Use: 
Aprovechar la Unidad de Aprendizaje al aprender los diferentes sistemas de numeración.