Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G10-U02
Imagen de colombia_aprende
Creado: 30-11-2015

Esta unidad de aprendizaje está diseñada para abordar la trigonometría a partir del estudio de la medida del ángulo a través de las funciones. Para este propósito, los estudiantes participan en una serie de actividades que requieren la identificación de propiedades de triángulos, identificación de ángulos y su medición, caracterización de las razones trigonométricas y la representación gráfica de las funciones trigonométricas. De igual forma, analizar la traslación de gráficas de las funciones trigonométricas en el plano coordenado y la representación de las funciones trigonométricas de diferente amplitud. Finalmente se indagará sobre el uso de las funciones trigonométricas inversas. El reto del profesor es entonces, animar a los estudiantes a expresarse libremente, de manera coherente y con respecto a lo largo de todos los ejercicios y actividades de la unidad.
Los objetos de aprendizaje que se abordan en esta unidad son:

Objeto de aprendizaje #1: Identificación de propiedades de triángulos.
Objeto de aprendizaje #2: Identificación de ángulos y su medición.
Objeto de aprendizaje #3: Caracterización de las razones trigonométricas .
Objeto de aprendizaje #4: Representación gráfica de las funciones trigonométricas.
Objeto de aprendizaje #5: Traslación de gráficas de las funciones trigonométricas en el plano coordenado.
Objeto de aprendizaje #6: Representación de las funciones trigonométricas de diferente amplitud.
Objeto de aprendizaje #7: Uso de las funciones trigonométricas inversas.

Title: 
La trigonometría, un estudio de la medida del ángulo a través de las funciones.
Identifier: 
HSMV6CG11EG
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Media
Degrees Group: 
10-11
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
N/A
Educational aspects: 
Esta unidad de aprendizaje está diseñada para abordar la trigonometría a partir del estudio de la medida del ángulo a través de las funciones. Para este propósito, los estudiantes participan en una serie de actividades que requieren la identificación de propiedades de triángulos, identificación de ángulos y su medición, caracterización de las razones trigonométricas y la representación gráfica de las funciones trigonométricas. De igual forma, analizar la traslación de gráficas de las funciones trigonométricas en el plano coordenado y la representación de las funciones trigonométricas de diferente amplitud. Finalmente se indagará sobre el uso de las funciones trigonométricas inversas. El reto del profesor es entonces, animar a los estudiantes a expresarse libremente, de manera coherente y con respecto a lo largo de todos los ejercicios y actividades de la unidad.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGHTPTDDG
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
1. Reconocer propiedades que satisfacen ciertos triángulos rectángulos especiales. 2. Identificar una medida para los ángulos. 3. Describir en un triángulo rectángulo las razones trigonométricas. 4. Asociar las razones trigonométricas a relaciones funcionales. 5. Realizar movimientos en el plano con las funciones trigonométricas. 6. Reconocer la amplitud como un elemento importante en la gráfica de una función trigonométrica. 7. Asociar las funciones inversas para encontrar atributos de las funciones trigonométricas.
Suggested Use: 
El docente presenta los objetivos específicos de la unidad y orienta el aprendizaje de cada uno, a través del uso de los recursos pedagógicos digitales propuestos.