Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
MA-G10-U04
Imagen de colombia_aprende
Creado: 30-11-2015

Esta unidad de aprendizaje está diseñada para abordar el estudio de la geometría analítica a partir de algunos de sus objetos de estudio, en particular las secciones cónicas, vistos cómo lugares geométricos.

Objeto de aprendizaje #1: Descripción de la geometría analítica a partir de eventos históricos
Objeto de aprendizaje #2: Identificación de las secciones cónicas en objetos de su entorno
Objeto de aprendizaje #3: Descripción de la circunferencia .
Objeto de aprendizaje #4: Descripción de la elipse
Objeto de aprendizaje #5: Descripción de la parábola
Objeto de aprendizaje #6: Descripción de la hipérbola
Objeto de aprendizaje #7: Comparación de las coordenadas cartesianas y coordenadas polares

Title: 
Descubramos nuevas formas y usemos el plano cartesiano
Identifier: 
HSN4SU9OIDC
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Media
Degrees Group: 
10-11
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
N/A
Educational aspects: 
Esta unidad esta diseñada para abordar la geometría analítica, en particular lo relacionado con secciones cónicas. Para este propósito los estudiantes deben participar de una serie de actividades que se relacionan directamente con las secciones cónicas, dentro de estas deberán entender las definiciones de lugar geométricos presentadas para cada elemento matemático y desarrollar las tareas propuestas. En todo este proceso el docente tiene el reto de contribuir en el desarrollo de actividades y orientar a los estudiantes para aportar en los buenos resultados por parte de los estudiantes.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGHTPTDDG
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
1. Identificar la geometría analítica a partir de eventos significativos en la historia de la matemática 2. Describir las secciones cónicas a partir de las formas obtenidas de la intersección de un cono con cierto plano 3. Justificar por qué la circunferencia es un lugar geométrico 4. Justificar por que la elipse es un lugar geométrico 5. Justificar por qué la parábola es un lugar geométrico 6. Justificar por que la hipérbola es un lugar geométrico 7. Reconocer las coordenadas polares y cartesianas como herramientas de localización de puntos y lugares geométricos
Suggested Use: 
El docente presenta los objetivos específicos de la unidad y orienta el aprendizaje de cada uno, a través del uso de los recursos pedagógicos digitales propuestos.