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MA-G10-U05
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Creado: 30-11-2015

Esta unidad de aprendizaje está diseñada para que en conjunto con el ordenamiento, aplicación, y el cálculo de datos estadísticos los estudiantes logren establecer estrategias de ordenamiento de la información, su aplicación y posterior análisis de datos para conjeturar y evaluar la confiabilidad de los datos obtenidos. Para este propósito, los estudiantes participan en una serie de actividades que requieren la determinación de una muestra y de las variables asociadas a la información recopilada, su posterior organización en tablas de distribuciones de frecuencia para obtener las medidas de tendencia central, las medidas de dispersión y el cálculo de probabilidades. El reto del profesor es entonces, animar a los estudiantes a interpretar y expresar libremente conclusiones, de manera coherente y con respecto a lo largo de todos los ejercicios y actividades de la unidad haciendo uso de la información suministrada por los datos estadísticos hallados.
Los objetos de aprendizaje que se abordan en esta unidad son:

Objeto de aprendizaje #1: Organización de la información en situaciones de recolección de datos
Objeto de aprendizaje #2: Aplicación de las medidas de tendencia central en un conjunto de datos cuantitativos agrupados
Objeto de aprendizaje #3: Identificación de los atributos de las medidas de dispersión
Objeto de aprendizaje #4: Reconocimiento de variables aleatorias
Objeto de aprendizaje #5: Calculo de probabilidades haciendo uso de las técnicas de conteo
Objeto de aprendizaje #6: Estimación de probabilidades condicionadas

Title: 
Elementos adicionales de un análisis estadístico
Identifier: 
HSMVB162JE0
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Media
Degrees Group: 
10-11
Learning time: 
24 horas
Ask trigger: 
n/a
Educational aspects: 
Esta unidad de aprendizaje está diseñada para que en conjunto con el ordenamiento, aplicación, y el cálculo de datos estadísticos los estudiantes logren establecer estrategias de ordenamiento de la información, su aplicación y posterior análisis de datos para conjeturar y evaluar la confiabilidad de los datos obtenidos. Para este propósito, los estudiantes participan en una serie de actividades que requieren la determinación de una muestra y de las variables asociadas a la información recopilada, su posterior organización en tablas de distribuciones de frecuencia para obtener las medidas de tendencia central, las medidas de dispersión y el cálculo de probabilidades. El reto del profesor es entonces, animar a los estudiantes a interpretar y expresar libremente conclusiones, de manera coherente y con respecto a lo largo de todos los ejercicios y actividades de la unidad haciendo uso de la información suministrada por los datos estadísticos hallados.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGHTPTDDG
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
1: Organización de la información en situaciones de recolección de datos 2: Aplicación de las medidas de tendencia central en un conjunto de datos cuantitativos agrupados 3: Identificación de los atributos de las medidas de dispersión 4: Reconocimiento de variables aleatorias 5: Calculo de probabilidades haciendo uso de las técnicas de conteo 6: Estimación de probabilidades condicionadas
Suggested Use: 
El docente presenta los objetivos de la unidad y orienta el aprendizaje de cada uno, a través del uso de los recursos pedagógicos digitales propuestos.