Submenu
 
CN-G02-U02
colombia_aprende's picture
Creado: 05-12-2015

El conjunto de objetos de aprendizaje que componen esta unidad apunta a un conjunto de objetivos que se abordan desde temas contextualizados en los objetos que rodean el entorno, la lluvia, el interior del cuerpo, mediciones de tamaño de un objeto sólido y el volumen de un líquido, comparaciones de estados líquido y sólido con respecto a la gelatina y el proceso de congelación de elementos.

Title: 
¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?
Identifier: 
HSMPIL5UNEK
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
26 hora
Ask trigger: 
¿Cómo son los objetos que me rodean? ¿A dónde se va el agua que cae cuando llueve? ¿Qué hay en el interior de mi cuerpo? ¿Cómo puedo medir el tamaño de un objeto sólido y el volumen de un líquido? ¿A qué se parece más la gelatina, a un sólido o a un líquido? ¿Puedo congelar cualquier líquido si lo introduzco en el congelador de la nevera?
Educational aspects: 
Con el desarrollo de los objetos de aprendizaje que componen esta unidad, se busca que el docente cuente con contenidos de trabajo con los cuales se permita que el estudiante indague y profundice en temas relacionados con el estado de los objetos, el agua en la naturaleza, estructuras internas del cuerpo humano, medidas de longitud y de volumen, y las características de los objetos desde lo sensorial.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMPIKM4CPO
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
Identificar y clasificar algunos objetos de acuerdo con su estado, uso y otras características Ilustrar los cambios de estado que experimenta el agua en la naturaleza Diferenciar algunas estructuras internas del cuerpo humano Emplear instrumentos de medida para determinar la longitud de un sólido y el volumen de un líquido Identificar y describir objetos semisólidos a través de las características percibidas por los sentidos Diferenciar los objetos líquidos que se pueden congelar en la nevera
Suggested Use: 
Llevar a cabo el desarrollo de los objetos de aprendizaje planteados cuyas temáticas abordadas responden a los objetos del entorno, el agua en la naturaleza, el interior del cuerpo, tamaños y volúmenes y estados.