Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Docentes de Básica y Media
Submenú
 
CURSO VIRTUAL BASADO EN LA PLATAFORMA NEO LMS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE MODELACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL GRADO NOVENO.
Creado:30-09-2019

La propuesta se implementó dentro del marco del proyecto de investigación de Maestría “Implementación de Secuencias Didácticas Mediadas por la Plataforma Neo Lms para el Desarrollo de Competencias de Modelación y Resolución de Problemas en Estudiantes del Grado Noveno”, a partir de la problemática del alto porcentaje de estudiantes del grado noveno, en nivel de desempeño bajo en pruebas saber, en la Institución Educativa El MamónCaimito-SucreParticularmente se evaluó el impacto de la implementación de propuesta didáctica mediada por la Plataforma NEO LMS como herramienta del curso virtual, en el desarrollo de éstas competencias  en el área de matemáticas.

Específicamente, la propuesta está basada en las secuencias didácticas dadas por el plan de área Institucional de Matemáticas. De esta manera, en una primera lección se fortalecen conceptos relacionados con las expresiones algebraicas, y la resolución de problemas con uso de ecuaciones lineales en el marco de los DBA.  En este orden de ideas, se programan actividades con ayuda de herramientas como, videos explicativos, ejercicios interactivos, software educativo online ( MathPapa y Geogebra), pruebas por competencia online y foro virtual de participación.

En una segunda lección se hace énfasis en la función lineal, su representación gráfica y sus aplicaciones en la resolución de problemas prácticos. Específicamente, se desarrollarán las actividades en el marco de los DBA correspondientes y se espera que los estudiantes evidencien aprendizajes como, Identificar relaciones entre propiedades de las gráficas y propiedades de las ecuaciones algebraicas, Modelen situaciones de variación con funciones lineales, resuelvan problemas que involucran el uso de funciones lineales y utilicen representaciones gráficas o numéricas para tomar decisiones en problemas prácticos.

Para lograr tal propósito, la Plataforma Virtual NEO LMS, facilita la administración de actividades en el aula y el aprndizaje autónomo. En ella se pueden crear cursos, contenidos educativos, evaluar y hacer seguimientos de los estudiantes en tiempo real. Este sistema permite crear clases atractivas de forma rápida y sin ningún conocimiento técnico, porque posee una herramienta  integrada. Se pueden cargar todo tipo de recursos y medios, incluidos archivos de audio, video, documentos de Office. Así como, permite diseñar  pruebas online y bancos de preguntas para evaluar a los estudiantes.  Los principales aportes de la plataforma es el de servir de medio virtual para desarrollar las secuencias didácticas,  apoyando las lecciones mediante las aplicaciones integradas la realización de pruebas online, cargue de archivos y documentos, vínculos con recursos en internet, foros virtuales y Chat. Asimismo, realizar el registro y seguimiento de las actividades,  pruebas y calificaciones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un humano y no una máquina que procesa datos automáticamente (spam)
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.