Foto mujer y niño comunicándose por medio del Lenguaje de Señas
Plataforma- 10/10/2023
INSOR educativo  es el portal del Instituto Nacional para Sordos que contiene recursos educativos accesibles en Lengua de Señas Colombiana, dirigidos a la comunidad sorda.
Ilustración de mujer campesina, sentada, trabajando
Colección- 02/06/2023
Esta colección cuenta con diversas herramientas que buscan aportar al desarrollo de competencias científico-sociales, ciudadanas, y habilidades del pensamiento histórico y crítico en estudiantes de educación básica y media en el marco de la enseñanza de las ciencias sociales y la historia.
Fotografía educación del océano ballenas y mar
Colección- 02/06/2023
Esta es una colección en alianza con la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y que, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, busca vincular a la población educativa, tanto a niños, niñas, jóvenes y adolescentes como a docentes de todo el país, sobre el conocimiento del océano y la educación oceánica, reconociendo las implicaciones de la no cultura y el desconocimiento de los espacios marino-costeros.
Foto de dos niñas abrazándose
Colección- 01/05/2023
La Convivencia Escolar es transversal a todas las áreas del conocimiento. Hace parte de la apuesta por la calidad de la educación pues busca fortalecer y desarrolar competencias ciudadanas y socioemocionales como aspectos centrales para promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes y generar condiciones para sus desarrollo integral.
Ilustración Cohete- Profe en tu casa
Colección- 30/01/2023
En esta colección encontrarás 86 capítulos STEM+A de la Temporada 1 de Profe en tu Casa, distribuidos en cuatro subgrupos por niveles educativos: primera infancia, educación básica primaria, educación secundaria, educación media y otro para familias y cuidadores.
Foto de dos niñas estudiando
Colección- 25/11/2022
La Política Pública de Recursos Educativos atiende la necesidad del país de coordinar, armonizar y cohesionar la política educativa en torno a las condiciones de acceso y disponibilidad, y a la pertinencia y calidad de los recursos utilizados para fortalecer la enseñanza y enriquecer los aprendizajes de acuerdo con los currículos escolares.
Ilustración de personajes de cuentos
Colección- 26/09/2022
Cuentitos Mágicos, es una serie de fábulas y cuentos cantados. Trata temas simples sobre vivencias de los niños de 2 a 6 años, ubicándolos en un imaginario mágico lleno de personajes inusuales y situaciones inesperadas. Podrás conocer moscas cocineras, brócolis cantantes, una galleta que es doctor, un frailejón súper héroe y mucho más.
Ilustración planeta con libro
Colección- 22/09/2022
En la siguiente colección encontrarás recursos ilustrados y divertidos para entender el cambio climático y sus soluciones. Todos los recursos están basados en la información científica más reciente y cubren temáticas como: política climática, energías renovable, agricultura sostenible, entre otros.
Foto de una profesora sonriendo y señalando un tablero
Colección- 24/08/2022
La innovación educativa (IE) se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes promoviendo la experimentación y la tolerancia, genera transformaciones en las dinámicas educativas y en la cultura escolar desde la diversidad de pensamiento y las experiencias significativas.
Ilustración profesora, dos estudiantes y madre en aula
Colección- 25/07/2022
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.