Inteligencia Artificial: Robots y reconocimiento facial

Por: nfranco
Foto de una profesora con tres niños frente a un computador explorando el portal de medios CREA

¡Bienvenida!

Inteligencia artificial (IA) es un término que puede fascinar e ntimidar. Los conocimientos sobre la IA, así como los puntos de vista sobre su futuro y su desarrollo varían ampliamente. Algunas  personas dicen que la IA puede apoyar o incluso salvar a los seres  humanos; mientras que otros piensan que podría reemplazar a las  personas ¿Qué oportunidades ofrece realmente la inteligencia  artificial y qué desafíos nos plantea como sociedad?

Esta colección de recursos abiertos multimedia desarrollada por Siemens  Stiftung explica lo que abarca el término “inteligencia artificial”,  destaca diferentes escenarios, el estado de la tecnología, así como  las oportunidades y los desafíos haciendo referencia a la  cotidianidad de la vida de los alumnos.

Sugerencia de uso

Los recursos están desarrollados para que una vez que los estudiantes hayan completados los contenidos tengan una visión de panorámica de IA. Éstos contienen elementos para ser usados en clases y también para la preparación y seguimiento de manera independiente de los estudiantes.

El paquete de medios didácticos “Inteligencia artificial” se divide en tres partes: “Introducción”, “Ejemplos prácticos” y “Oportunidades y desafíos”. Cada uno de ellos representa un nivel más avanzado que el anterior.

Este paquete de recursos didácticos se puede usar en diferentes niveles escolares: “Introducción” y “Ejemplos prácticos” son adecuados a partir de 7° grado, y “Oportunidades y desafíos”, a partir del 10° grado.

A quién va dirigida

Docentes y educadores de básica secundaria

Información adicional

Los recursos están disponibles bajo licencias abiertas (CC BY-SA), por ende, se pueden:

• Modificar, por ejemplo, insertando nuevos textos o gráficos en una hoja de trabajo
  • Extenderlos a todo el mundo (incluyendo el recurso modificado)
  • Rediseñarlos, por ejemplo, combinar dos recursos abiertos

Ingresa aquí a la colección en el Portal de Medios para la Enseñanza STEM CREA