Perfilados: Temporada 1 y 2. Inspirar haciendo ciencia

Esta serie está compuesta de microhistorias de Todo es Ciencia, recopilando perfiles cortos sobre casos de éxito de colombianos que, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación se han convertido en jóvenes ejemplares en Colombia y en otros países del mundo. Veamos de qué se tratan. 

E este espacio encontrarás la Temporada y y 2 de la serie y realizamos una selección de capítulos donde se destacan las Mujeres en la Ciencia.

Yeidis Rodríguez Godoy
Inspirar haciendo ciencia: Yeidis Rodríguez Godoy
Yeidis es un ejemplo en su comunidad. Ella y su grupo de investigación desarrollaron el sistema "Bioto", un proyecto que busca potabilizar el agua y generar calidad de vida para su pueblo en el departamento de Bolívar.
Susana Fiorentino
Inspirar haciendo ciencia: Susana Fiorentino
La pasión por la ciencia y la investigación ha permitido que esta biomédica le aporte a la humanidad un avance en la cura del cáncer de seno y la leucemia aprovechando las plantas nativas de Colombia. Conoce a esta gran científica y sus descubrimientos desde la biomedicina.
Ana María Pérez Estrada
Inspirar haciendo ciencia: Ana María Pérez Estrada
Una joven de Medellín amante de la astronomía es hoy la segunda mujer astrónoma de Colombia. A su corta edad, Ana María es un referente importante sobre cómo es posible trazar y alcanzar los sueños dedicación y perseverancia.
Ángela Posada Swafford
Inspirar haciendo ciencia: Ángela Posada Swafford
Esta bogotana soñaba ser como Tintín y en la actualidad es uno de los grandes referentes del periodismo científico. Ángela Posada, una mujer aventurera, ha llegado hasta las profundidades del mar y las alturas más estremecedoras, logrando ser la voz que narra experiencias en el campo científico a través de la literatura y la crónica.
Adriana María Gallego Rúa
Inspirar haciendo ciencia: Adriana María Gallego Rúa
Esta estudiante de la Universidad de Antioquia conoce bien las propiedades del cacao, pues ha estudiado las diferentes propiedades de este fruto para sacarle el máximo provecho, por ejemplo, en su lucha contra el cáncer. Adriana es una joven científica apasionada por su trabajo y gracias a tu esfuerzo por servir a diferentes comunidades, se ha consagrado como una las científicas más especializadas en cacao del país.
Adela Muñoz Páez
Inspirar haciendo ciencia: Adela Muñoz Páez
Adela Muñoz no solo es catedrática de química inorgánica en la Universidad de Sevilla, sino que también es feminista y una de las científicas que ha dedicado su carrera a visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia en el campo de la ciencia. Su libro más reciente 'SABIAS, La cara oculta de la Ciencia', es un homenaje a estas mujeres que han sobresalido por sus importantes descubrimientos para la humanidad.
MaríaTeresa Ruiz
Inspirar haciendo ciencia: MaríaTeresa Ruiz
Mirando al cielo en el Cerro Tololo, al norte de Chile, fue donde María Teresa decidió dedicar su vida a estudiar las estrellas. Una de las astrónomas más sobresalientes del planeta relata su percepción del universo y sus increíbles descubrimientos.
Regresa a la colección aquí: