Comprensión de textos discursivos.

ACTIVIDAD

4
Sé un ponente
Sigue la siguiente estructura para producir el texto.
  • Ten claro el tema: que sea importante y que tenga interés para todos
  • Ponle un título: debe ser comprensible y atractivo
  • Piensa en preguntas básicas: ¿cuáles son las dudas que tiene la
    gente sobre ese tema, con el fin de responder a ellas?
  • Debes tener claro cuál es la idea central de tu presentación
  • Tu punto de vista sobre el tema que estás desarrollando
  • Qué concluyes con todo lo que has investigado
  • ¿Qué pueden hacer, referente al tema, los que te están escuchando?
Reúnete con tus compañeros y realiza la siguiente actividad.

¡CREA!

  • Con tus compañeros, elabora una
    cartelera: en la que expongas las ideas
    principales discutidas en tu grupo.
  • Desarrolla la ponencia en clase.
    Expone tus ideas ante tus compañeros.
  • Revisa y evalúa las ponencias realizadas por
    tus compañeros. Usa la siguiente tabla como
    criterio y comparte tus opiniones en clase.
Evalúa las ponencias
  • Los expositores hacen una introducción
    del tema
  • Los objetivos de la ponencia son
    explicados con claridad
  • Los expositores manejan un estilo
    preciso, claro y objetivo
  • Los expositores hablan con un tono,
    volumen y una vocalización adecuados
  • Los expositores hablan con claridad
    y seguridad
  • Los expositores presentan un discurso
    claro y comprensible para la audiencia
  • Los expositores facilitan la participación
    de su público
  • Los expositores resuelven de manera
    adecuada las preguntas del auditorio
  • Los expositores hacen un resumen
    claro y puntual de los aspectos más
    importantes de su conferencia.

Elementos de evaluación de ponencias

Puntaje de 1 a 5