Identificación de funciones en diferentes contextos
ACTIVIDAD


Al realizar el movimiento de la escalera telescópica, ¿cuáles de las cinco magnitudes presentadas se ven afectadas?
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Como se puede observar, la magnitud largo no varía. Explica por qué sucede esto.
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Si el valor de la medida del ángulo aumenta, esto sucede cuando desplazamos la escalera hacia arriba, entonces la medida de la base,
¿aumenta o disminuye?
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Si el valor de la medida del ángulo aumenta, esto sucede cuando desplazamos la escalera hacia arriba, entonces la medida de la altura,
¿aumenta o disminuye?
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Si el valor de la medida del ángulo aumenta, esto sucede cuando desplazamos la escalera hacia arriba, entonces la medida del arco,
¿aumenta o disminuye?
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Si se incrementa al doble un valor definido del ángulo, ¿la medida del arco incrementa en igual proporción?
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Cuando la escalera telescópica se encuentra en un ángulo de 45° respecto al B.M., ¿cuál es la medida de la altura y de la base?
¿Son iguales?
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Cuando la escalera telescópica se encuentra a un ángulo de 30°, ¿cuál es la medida de la altura y de la base aproximadamente?
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Cuando la escalera telescópica se encuentra a un ángulo de 60°, ¿cuál es la medida de la altura y de la base?
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Con base en los valores obtenidos de la altura y la base (en las preguntas 8 y 9), para el ángulo de 30° y 60° respectivamente, ¿qué tipo de relación se puede definir frente a la altura
y la base?
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Encuentra dos medidas del ángulo que cumplan la misma relación de los ángulos de 30° y 60°, tal como se presentó en la pregunta 10.
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Base ≈ 6,5 metros
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Base ≈ 3,7 metros
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suman 90º).
Por ejemplo, la Base del ángulo de medida 73° es igual a la Altura del ángulo de medida 17° (90°=73°+ 17°).