Identificación de los elementos de un Seminario

ACTIVIDAD

1
SEMINARIO
¿Eres un defensor decidido de los videojuegos o tienes algunas observaciones? ¡Responde este Quiz y descúbrelo!
ver pregunta1

¿Crees que tú o tú maestro podrían usar un videojuego para la clase?

ver pregunta2

Si la escuela es divertida y los videojuegos también, ¿podrían las clases incluir algún videojuego para hacerla aún más divertida?

ver pregunta3

¿Crees que la clase podría ser como un videojuego?

ver pregunta4

¿Crees que los video juegos distraen y no ayudan a aprender?

ver pregunta5

¿Piensas que los video juegos son solo para pasar un buen rato con los amigos en casa?

ver pregunta6

No tiene importancia que la escuela reflexione sobre los videojuegos

defensor

¡Eres un defensor de videojuegos!

Te invitamos a investigar para continuar construyendo argumentos con los cuales puedas proponer el uso de videojuegos en la escuela

critico

¡Eres un crítico de los videojuegos!

Tienes una mirada crítica que puedes alimentar, investigando experiencias sobre el uso de videojuegos en clase.

Sigue la guía para desarrollar tu Seminario.

Para comenzar, crea mesas de trabajo para el desarrollo del seminario.

Conforma grupos de cuatro personas para iniciar la investigación.

Luego, cada mesa debe seleccionar el tema que se desarrollará en el seminario.

El impacto de los videojuegos en la escuela

Tipos de juego apropiados para la enseñanza

Experiencias de uso de videojuegos en la escuela

¡Inicia tu investigación!

Para comenzar, con tu mesa de trabajo prepara la investigación del tema seleccionado. Sigue los pasos propuestos en la siguiente secuencia.

Definir el problema:
Plantear una pregunta principal de investigación.
Plantear preguntas secundarias relacionadas con el tema.

Analizar la información:
Elegir información para responder las preguntas secundarias.
Leer, entender, y evaluar la información.
Responder las preguntas secundarias.

Buscar y evaluar fuentes:
Identificar y seleccionar las fuentes encontradas.
Evaluar las fuentes de información.

Sintetizar la información y utilizarla:
Resolver la pregunta inicial.

¡Asigna los roles en tu grupo de trabajo!

En tu grupo de investigación, elige los siguientes roles con el propósito de que cada uno prepare sus actividades para el desarrollo del seminario

Representa al grupo en la participación del debate

Coordina las tareas del grupo de trabajo

Toma nota de los resultados de la investigación

Expositor

Director

Secretario