Identificación de los elementos de un Seminario
ACTIVIDAD


¿Crees que tú o tú maestro podrían usar un videojuego para la clase?


Si la escuela es divertida y los videojuegos también, ¿podrían las clases incluir algún videojuego para hacerla aún más divertida?


¿Crees que la clase podría ser como un videojuego?


¿Crees que los video juegos distraen y no ayudan a aprender?


¿Piensas que los video juegos son solo para pasar un buen rato con los amigos en casa?


No tiene importancia que la escuela reflexione sobre los videojuegos

¡Eres un defensor de videojuegos!
Te invitamos a investigar para continuar construyendo argumentos con los cuales puedas proponer el uso de videojuegos en la escuela

¡Eres un crítico de los videojuegos!
Tienes una mirada crítica que puedes alimentar, investigando experiencias sobre el uso de videojuegos en clase.
Para comenzar, crea mesas de trabajo para el desarrollo del seminario.
Conforma grupos de cuatro personas para iniciar la investigación.
Luego, cada mesa debe seleccionar el tema que se desarrollará en el seminario.
El impacto de los videojuegos en la escuela
Tipos de juego apropiados para la enseñanza
Experiencias de uso de videojuegos en la escuela
Para comenzar, con tu mesa de trabajo prepara la investigación del tema seleccionado. Sigue los pasos propuestos en la siguiente secuencia.
Definir el problema:
Plantear una pregunta principal de investigación.
Plantear preguntas secundarias relacionadas con el tema.
Analizar la información:
Elegir información para responder las preguntas secundarias.
Leer, entender, y evaluar la información.
Responder las preguntas secundarias.
Buscar y evaluar fuentes:
Identificar y seleccionar las fuentes encontradas.
Evaluar las fuentes de información.
Sintetizar la información y utilizarla:
Resolver la pregunta inicial.
En tu grupo de investigación, elige los siguientes roles con el propósito de que cada uno prepare sus actividades para el desarrollo del seminario
Representa al grupo en la participación del debate
Coordina las tareas del grupo de trabajo
Toma nota de los resultados de la investigación
Expositor
Director
Secretario