Análisis de la noticia presentada por diferentes medios de televisión
ACTIVIDAD
2
Responde a las preguntas:
Quién, Qué, Cuándo y Dónde
Responde a las preguntas:
Cómo y Por qué
Responde a detalles menos importantes
de la noticia
Asigna las preguntas y socialízalas en clase
¿Qué se cuenta en la noticia?
¿Quién o quiénes son los protagonistas de la noticia?
¿Cuándo ha sucedido?
¿Dónde ha sucedido?
¿Cuál ha sido la causa o el origen del suceso?
¿Qué vocabulario se utiliza en la noticia?
Ten en cuenta las expresiones usadas
¿La noticia cumple con la estructura del triángulo invertido?
¿El título de la noticia se corresponde con el contenido?,
¿por qué?
Las fuentes de la noticia (de donde se recupera la
información) ¿aparecen?, ¿quedan claras?
Qué tan importante es conocer las fuentes de ésta noticia.
Piensa en diversas noticias que has escuchado, ¿cuál es el
posible problema cuando sólo conocemos el punto de vista
de una persona relatándonos una noticia?
Argentina con su invento