Análisis de la noticia presentada por diferentes medios de televisión

ACTIVIDAD

2
GRANDES NOTICIAS
¿Qué sabes de la estructura de una noticia? Observa la pirámide invertida y descúbrelo.

Responde a las preguntas:
Quién, Qué, Cuándo y Dónde




Responde a las preguntas:
Cómo y Por qué




Responde a detalles menos importantes
de la noticia

Organízate en grupos y juntos, observen la siguiente noticia
Junto a tus compañeros, realiza la siguiente lectura. Luego, organízate en dos grupos: A y B.
Asigna las preguntas y socialízalas en clase

¿Qué se cuenta en la noticia?

¿Quién o quiénes son los protagonistas de la noticia?

¿Cuándo ha sucedido?

¿Dónde ha sucedido?

¿Cuál ha sido la causa o el origen del suceso?

¿Qué vocabulario se utiliza en la noticia?
Ten en cuenta las expresiones usadas

¿La noticia cumple con la estructura del triángulo invertido?

¿El título de la noticia se corresponde con el contenido?,
¿por qué?

Las fuentes de la noticia (de donde se recupera la
información) ¿aparecen?, ¿quedan claras?

Qué tan importante es conocer las fuentes de ésta noticia.

Piensa en diversas noticias que has escuchado, ¿cuál es el
posible problema cuando sólo conocemos el punto de vista
de una persona relatándonos una noticia?

Jóvenes innovadores viajan a
Argentina con su invento