RECONOCIMIENTO DE LA RELACIÓN DE ORDEN EN LOS NÚMEROS REALES

ACTIVIDAD

2
LOS INGENIEROS.
¿Cómo estar seguro de que un número es mayor, menor o igual a otro?

Para responder esta pregunta primero responde las siguientes preguntas,
en el material del estudiante:

Con base en las relaciones de orden que se definieron en la actividad anterior
¿Cómo justificas matematicamente que estas relaciones son ciertas?

A.√2 < √5
B.π > (1 + √5) / 2
C.1,00324 < 1,0324
D.Sen 30º = ½

¿Qué sucede cuando se calculan las diferencias entre los números
de la relación?

Determina el signo de las diferencias o si los números son iguales.
Escribe en el espacio de texto el signo.

A.√2 - √5
B.π - (1 + √5) / 2
C.1,00324 - 1,0324
D.Sen 30º - ½

Pregunta

¿Qué se puede concluir respecto de la relación de orden establecida entre
cada pareja de números y el signo de las diferencias?

Da respuesta a esto en el material del estudiante.