CONOCE EL CAMBIO EN UN INSTANTE Y DESCRIBE LA SITUACIÓN
ACTIVIDAD
Sea f una función definida en un intervalo I y sea c un número en I.
Señala los valores máximo y mínimo en el intervalo [-3,5]
¿Cúal es la primera derivada? ¿Qué relación existe con
los puntos máximo y mínimo?
-
¿CÓMO ES LA GRAFICA DE
LA FUNCIÓN? Dibuja
f (x) = 4x2- 2 -
PRIMER PASO
Encontrar los puntos de
intersección con los
ejes coordenados.
f (x) = 4x2- 2 -
SEGUNDO PASO
Encontrar f´ (x),
¿En qué intervalos f´ (x) < 0?
¿En qué intervalos f´ (x) > 0?
¿Para qué valores de x
f´ (x) = 0?
-
SEGUNDO PASO
Recuerda que la derivada
representa el valor de la
pendiente de la recta tangente. -
TERCER PASO
Encontrar f ´´ (x),
¿En qué intervalos f ´´ (x) < 0?
¿En qué intervalos f ´´ (x) > 0? -
TERCER PASO
¿Qué nos pueden aportar
estos valores a la construcción
de la gráfica?





-
El número de personas que entran al parque está dada por la función:
1. ¿Cuál es el número máximo de
personas que entraron al parque?2. ¿A qué hora se encuentra la
cantidad máxima de personas? -
Esta es la función de la velocidad de un carro en la pista de karts
1. ¿En qué metros hay mayor
velocidad?2. ¿En qué metros hay menor
velocidad? -