¿CÓMO PODEMOS ESTUDIAR EL MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE (M.A.S.) A PARTIR DE LAS VIBRACIONES EN LA TELA DE UNA ARAÑA?
ACTIVIDAD

¿Qué sucede con lo péndulos que
se encuentran más cerca al péndulo
que inicia el movimiento?
¿Es posible que el péndulo más
alejado se mueva?

1. ¿Por qué después de un tiempo, el péndulo deja de
moverse?
2. ¿Por qué reinicia el movimiento?
3. ¿Cuál es la razón por la cual el péndulo más corto no
oscila?
4. ¿Por qué no todos los péndulos se mueven?
5. Si utilizáramos un péndulo más largo que los anteriores
¿oscilaría?
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Observa la imagen y responde las siguientes preguntas
Preguntas
¿Se produce el mismo efecto, empujar desde cualquier
punto a alguien que se encuentra en un columpio?
Justifica
¿Qué sucede si no se empuja a intervalos
regulares de tiempo? -
Lee la siguiente información
El hecho de empujar un columpio proporciona un ejemplo común de resonancia
mecánica. Si se da al columpio una serie de impulsos, regularmente espaciados, con
una frecuencia igual a la del columpio, el movimiento se hace bastante mayor. Si la
frecuencia de los impulsos es distinta de la frecuencia del columpio, o si estos tienen
lugar a intervalos irregulares, el columpio apenas producirá una vibración.● ¿Cuál es la relación entre un péndulo y un columpio?
● A partir de la explicación de resonancia mecánica en un columpio, explica lo visto en
el video de la danza de los péndulos