Concepto de números relativos
Actividad 1
Hacer clic
para ver la respuesta, luego responde

![]() |
¿Cuál es la ubicación del avión con respecto
al auto? |
R/ Está debajo del auto.
|
|
![]() |
¿Cuál es la ubicación del avión con respecto
a la motocicleta? |
R/ Está atrás de la motocicleta.
|
Actividad 1
Hacer clic
para ver la respuesta, luego responde

![]() |
¿Cuál es la ubicación del avión con respecto a
la bicicleta ? |
R/ Esta adelante de la bicicleta.
|
|
![]() |
¿Cuál es la ubicación del avión con respecto
al bote? |
R/ Está encima del bote.
|
|
![]() |
¿Cuál es la ubicación del bote?
|
Actividad 1
Hacer clic
y responde

![]() |
¿Cuál es la posición relativa de la carreta con
respecto al bote? |
![]() |
¿Cuál es la posición relativa del tren con
respecto a la bicicleta? |
![]() |
¿Cuál es la posición relativa del tren con
respecto al bote? |
Actividad 1
Hacer clic
para ver la respuesta

Actividad 1
Hacer clic
para ver la respuesta

La posición relativa de un objeto, es la
ubicación del objeto con respecto a un
punto de referencia determinado.
ubicación del objeto con respecto a un
punto de referencia determinado.
Actividad 1
Hacer clic
para ver la respuesta

Se conoce que el peso ideal de un niño de 5 años en Colombia es de
20 kg aproximadamente. Escriba una frase que indique a cuantos kg
está cada niño, por debajo o por encima del peso ideal.
20 kg aproximadamente. Escriba una frase que indique a cuantos kg
está cada niño, por debajo o por encima del peso ideal.
- a) Juan pesa 22 kg
- b) Mario pesa 18 kg
- c) Pedro pesa 25 kg
- d) Alfredo pesa 20 kg
Frase | Signos | Cantidad asociada al número de kg por encima o por debajo del peso ideal |
---|---|---|
Juan está 2 kg por encima del peso ideal |
+ | 2 |
Actividad 1
Hacer clic
para ver la respuesta

Frase | Signos | Cantidad asociada al número de kg por encima o por debajo del peso ideal |
---|---|---|
Mario está 2 kg por debajo del peso ideal |
- | 2 |
Pedro está 5 kg por encima del peso ideal |
+ | 5 |
Alfredo está a cero kg del peso ideal | 0 | 0 |
Actividad 1
Hacer clic
para ver la respuesta

Actividad 1
Hacer clic
para ver la respuesta

Instrucciones de la actividad
Se deben escribir con sus propias palabras el concepto
de número relativo. Pero antes, es necesario ver la
parte 3, de la actividad 1.
de número relativo. Pero antes, es necesario ver la
parte 3, de la actividad 1.
Actividad 1
Hacer clic
para ver la respuesta

Un número relativo es aquel que está
precedido de un signo más o de un
signo menos, que indica una cantidad
con respecto a un punto de referencia
que determina dos sentidos.
precedido de un signo más o de un
signo menos, que indica una cantidad
con respecto a un punto de referencia
que determina dos sentidos.