Te convenzo con mi opinión y mis argumentos
Actividad 2










close
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.
-
Nombre: Argumentar (Ilustración).
URL: http://pixabay.com/p-294266/?no_redirect
Autor: Nemo (2012), pixabay.com.






Tipos de estrategias
De autoridad
Basados en hechos
y evidencias
y evidencias
De ejemplificación
Basados en la
experiencia social
experiencia social
¿Cómo conectar las diferentes ideas desarrolladas en los argumentos?
Las ideas de la tesis pueden ser conectadas mediante el empleo de
conectores lógicos que permiten enlazar una idea con otra para darle
sentido y secuencialidad a lo que se manifiesta. Los principales
conectores empleados son:
conectores lógicos que permiten enlazar una idea con otra para darle
sentido y secuencialidad a lo que se manifiesta. Los principales
conectores empleados son:
Conector de adición
|
Conector enumerativo
|
Conector de transición o cambio
|
|
Conector explicativo
|
Conector ilustrativo
|

y, o, además, encima, incluso, aun, hasta,
igualmente, asimismo, del mismo modo,
también, amén de, de nuevo, otra vez.
igualmente, asimismo, del mismo modo,
también, amén de, de nuevo, otra vez.

En seguida, a continuación, en fin,
finalmente, en primer lugar,
primeramente, en segundo lugar,
primero, segundo, undécimo, a), b), c),
etc.
finalmente, en primer lugar,
primeramente, en segundo lugar,
primero, segundo, undécimo, a), b), c),
etc.

Por otra parte, por otro lado, por
lo demás, además, en cuanto a,
en lo que tiene relación con.
lo demás, además, en cuanto a,
en lo que tiene relación con.

Por lo tanto, luego, en conclusión,
debido a, ya que, pues, porque, en
otras palabras, a saber, es por esto
que, es decir, o sea, puesto que, en
tanto que.
debido a, ya que, pues, porque, en
otras palabras, a saber, es por esto
que, es decir, o sea, puesto que, en
tanto que.

por ejemplo, entre otros, de modo
específico, en particular, a saber, así,
y así sucesivamente, cabe destacar
que, etc.
específico, en particular, a saber, así,
y así sucesivamente, cabe destacar
que, etc.
¡Hora de argumentar!
1. ¿Qué opinas sobre lo que dice la noticia 2 respecto al concurso
'Miss Tanguita'?
'Miss Tanguita'?
2. ¿Cuáles son las razones o premisas para asumir esa opinión?
Enuméralas
Enuméralas
3. ¿Qué estrategia(s) argumentativa(s) utilizarías para convencer de que
tu opinión es correcta y debe ser aceptada?
tu opinión es correcta y debe ser aceptada?
Ahora que están listas tus ideas, realiza un conversatorio con tus
compañeros sobre el tema de la noticia leída, donde cada uno
dialogue de manera respetuosa sus argumentos sobre lo que opina
al respecto.
compañeros sobre el tema de la noticia leída, donde cada uno
dialogue de manera respetuosa sus argumentos sobre lo que opina
al respecto.