
El mensaje publicitario es una clase de texto informativo cuyo mensaje incluye un conjunto de textos, imágenes, sonidos y símbolos que transmiten una idea. Su finalidad es captar la atención del receptor, comunicar efectivamente la idea que responde al objetivo publicitario.
Haz clic en cada número y analiza las características del mensaje publicitario.





Existen muchos tipos de mensajes publicitarios según la intencionalidad y el público al que va dirigido. Para estudiar algunos de ellos, haz clic en las imágenes.





Mensaje humorístico
El humor es una forma inteligente y creativa utilizada por los publicistas para trasmitir sentimientos de alegría, diversión, felicidad, placer y suspicacia en los consumidores. El objetivo es provocar un impacto y recuerdo de mayor duración de la marca sobre el consumidor con la intención de la compra.
Mensaje dramático
Es el mensaje que apela a las emociones para causar estrés en el consumidor. Primero plantea un problema, y luego, ofrece la solución con una marca o promoviendo una acción. Su objetivo principal es conmover o preocupar al receptor y lograr un impacto.
Mensaje coloquial.
Es aquel que emplea un lenguaje cotidiano e informal. Se caracteriza por ser espontáneo, expresivo y relajado, y en ocasiones, comete algunas incorrecciones. Su finalidad es llegar a todo tipo de consumidores de una forma cercana, rápida y directa, que le permita identificarse con una marca o producto.