Como puedes observar, en ambos binomios hay un termino común que es X. Para comprender como se solucionan estos productos, resuelve los siguientes ejercicios.
Un ganadero compra uno a uno cuatro lotes que tienen las siguiente forma y medida.


Los lotes están ubicados uno al lado del otro, de tal forma que juntos conforman un rectángulo. Como los lotes se adquieren uno a uno, determina el área del terreno con que cuenta el ganadero cada vez que adquiere un nuevo lote, así:

















Realiza los siguientes productos que tienen las mismas características de (x+a)(x+b), y expresa la respuesta final con sólo tres términos:



Ahora responde las siguientes preguntas
Preguntas
En el Material del estudiante responde ¿Qué concluyes de las respuestas finales de los tres productos y el área del rectángulo.
(Esta pregunta se retroalimentará y se socializará en clase).

El proceso anterior es válido para cualquier producto de dos binomios con un término común. Veamos un ejemplo numérico para confirmarlo.
Si resolvemos el producto (3 + 2) • (3 +4) aplicando el procedimiento anterior obtenemos:
32 + (2 + 4) • 3 + (4) • (2) = 9 + 18 + 8 = 35. Para demostrar que este resultado es correcto, resolvamos la anterior expresión sumando las cantidades que hay dentro de cada paréntesis y después multiplicamos ambas cantidades, así:
(3 + 2) (3 + 4) = (5) (7) = 35 Como puedes ver, el resultado es el mismo.
Ahora, por simple inspección, halla el resultado de los siguientes productos:


