Con base en las imágenes y datos de la actividad 1, resuelve los siguientes ejercicios
Si el piso de la siguiente cancha tiene un largo cuatro veces mayor a su ancho y su perímetro es 100m, responde:
Plantea la ecuación que representa el enunciado.
Halla el valor de la incógnita de la ecuación.
¿Cuál es el valor de la medida de la base y de la medida del altura?
En el Material del estudiante verifica si el valor de la incógnita cumple para la igualdad y es solución para el problema.
La medida de los ángulos del triángulo está dada por las expresiones algebraicas escritas en la gráfica. Sabiendo que la medida de la suma de los ángulos internos de un triángulo es de 180°.
Plantea la ecuación que representa la expresión.
Halla el valor de la incógnita.
En el Material del estudiante verifica si el valor de la incógnita cumple para la igualdad y es solución para el problema.
Si el siguiente salón, cuya forma es cuadrada, tiene un área de 25m2 y el área del baño es de 4m2, resuelve:
Plantea la ecuación que representa el área de la cocineta.
¿Cuál es el área de la cocineta?
En el Material del estudiante verifica si el valor de la incógnita cumple para la igualdad y es solución para el problema.
El siguiente cuadrado representa un centro comercial, el cual cuenta con dieciséis locales cuadrados de igual medida, y cuatro de ellos están ocupados (sombreados). Si el perímetro de la región ocupada por los locales arrendados es de 30m, responde:
¿Cuál es la medida de un lado del centro comercial?
Plantea la ecuación para hallar el valor del lado del centro comercial.
Halla el valor de la incógnita.
En el Material del estudiante verifica si el valor de la incógnita cumple para la igualdad y es solución para el problema.