Verificando la solución de las inecuaciones
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Actividad 2
Resuelve los siguientes ejercicios:

Halla el valor de las siguientes incógnitas:

a. -2x+5x < 9
b. -10-2x -x ≤ 11
c. (x/5) +16≥ -4
d. -9+ (x/-2) >3
e. (6x/2) +19 >1
b) Pero debido al nacimiento de tu hermano se presentan las siguientes situaciones:

Si a tu habitación le deben suprimir el vestier y la biblioteca, calcula el área del salón . Para ello parte del área total de la habitación y réstale las áreas suprimidas.

R/

Si además del vestier y la biblioteca, se suprime el baño, calcula el área de la habitación . Para ello parte del área total de la habitación y réstale las áreas suprimidas.

R/
=

c) De acuerdo a lo anterior, el área de (a –b)2 es igual a:

R/

En la recta numérica (dentro del recuadro) escribe el número que representa el extremo inicial del conjunto solución de las siguientes inecuaciones. Y tal y como lo hiciste en el ejercicio 2 de la actividad anterior, usa una flecha para representar dicho conjunto (no olvides incluir el óvalo):

a) -2x +5x<9


b) -2x +5x<9



c) (X/5) + 16 ≥ -4


d) -9 +(x/-2) > 3

e) (6X/2) + 19 > 1


Escribe cuatro números que pertenezcan al conjunto solución de las siguientes inecuaciones:

a. -2x+5x < 9
b. -10-2x -x ≤ 11
c. (x/5) +16≥ -4
d. -9+ (x/-2) >3
e. (6x/2) +19 >1

A partir de las respuesta que diste en el ejercicio anterior, toma dos valores para cada conjunto, y en el Material del estudiante, comprueba si dichos valores son solución de la inecuación correspondiente. Compruébalo como si fuera una ecuación.

+

Validar

R/ a • a = a 2

+

Validar

+

Validar

+

Validar

+

Validar

+

Nota

En el álgebra, para estos productos, trabajamos con términos no semejantes. Por lo cual no podemos realizar sumas directas como en el contexto numérico.

+

Resultado

Correcto

+

Resulado

Incorrecto

  +

 

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