Elabora un informe a partir de la búsqueda que hiciste sobre el tema seleccionado.
¿Cómo elaborar un informe?
- Selección de la información relevante: criterios para ordenar la información consultada.
- Estructura de un informe.
- Aporte personal en el informe.
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1. Selección de la información relevante.
Ordena el resultado de tu consulta. Clasificar la información en tablas y esquemas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, V de Gowin, mapas mentales, y otros) es útil para establecer las relaciones entre los datos obtenidos. El proceso de organización de la información te llevará a hacer una lectura juiciosa del resultado de tu consulta y te acercará a un análisis, lo cual será útil a la hora de redactar el informe.
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2. Estructura
· Contenido.
- Introducción: interés en el tema, importancia del tema.
- Antecedentes.
- Desarrollo: descripción de la situación, esquemas de información.
- Conclusiones.
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3. Aporte personal.
Influir tu punto de vista respecto de la problemática investigada, enriquecerá el informe que presentes. Atrévete a construir tus propios criterios sobre el tema, a desarrollar tus argumentos, a tomar una postura frente al problema y a incluirlo en el cuerpo de tu trabajo.